Nebot: detrás de la decisión de la CIDH hay manos del socialismo del siglo XXI

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (7 Votes)

Jaime Nebot 09022018 b91a80aaaacon video new

Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ha actuado con justicia, legalidad y prudencia al hacer respetar un pronunciamiento emitido en sufragio universal y respalda que es el pueblo el dueño de su propia democracia. 

Nebot catalogó de irresponsable y grave el hecho de haber querido "manosear" el resultado de una elección popular y en ese sentido, exhorta no sólo al Estado ecuatoriano, sino a la Organización de Estados Americanos (OEA) ha revisar el procedimiento que desprestigia a esta instancia del organismo.

"Es muy grave que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) haya querido ir más allá del pedido de los solicitantes que plantearon, antes de la consulta, la suspensión y luego -tras la consulta- se haya pretendido evitar que se los separe del cargo", sostuvo el burgomaestre al considerar que detrás de todo esto "hay manos del socialismo del siglo XXI".

"Una cosa es que el Presidente tome una decisión y otra que la tome el pueblo, por lo que es raro el proceder de la CIDH y debe ser revisado", reiteró.

Ley de comunicación

En entrevista al periodista Fernando del Rincón, que conduce en programa Conclusiones en la cadena televisiva CNN, el alcalde se refirió también a la Ley de Comunicación "mordaza" que debió ser incluida en la consulta popular para proceder a su derogación inmediata, sobre todo por querer convertir la comunicación en un servicio público que a su juicio es totalitarismo, "dictadura frente a la libre expresión", manifestó.

Asimismo, piensa que se debe derogar la Superintendencia de Comunicación destinada a "quebrar" por exceso de multas a los medios que no concuerdan con los pensamiento del juez, que a su vez es parte. Por lo que apuesta por el éxito de la presentación de proyectos que busquen derogar la mordaza desde la Asamblea Nacional.

Por último, Jaime Nebot habló sobre la Ley de Plusvalía y exhortó al Ejecutivo a tener cuidado con "burlar" la voluntad del pueblo porque va a recrudrecer la percepción negativa que existe en el mercado y desaparecerá el sector de la construcción. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...