A Ecuador le sobran argumentos jurídicos para hacer respetar la voluntad del pueblo, afirma experto en DDHH

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Juan Pablo Albán 4fbf60aaaacon video new

Para el académico y defensor de los DDHH, Juan Pablo Albán, el procedimiento judicial abierto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) requiere una defensa técnico-jurídico y en esto último el Ecuador las tiene todas de ganar, debido a que sobran los argumentos jurídicos para hacer respetar la voluntad del pueblo.

La decisión de ir a consulta popular fue legítima, así como lo votado en las urnas. Revocar el mandato de unos funcionarios que no cumplieron con su rol es posible y no constribuye en una violación de sus derechos, explica el experto, al manifestar que de respetarse lo planteado por la CIDH quedaría en juegos los derechos de los ecuatorianos al permitir que un organismo internacional decida sobre lo expresado por un pueblo.

"El derecho de los ciudadanos estaría en riesgo en el momento en que se permita que una organización de supervisión se impongan sobre lo manifestado en una elección popular" sentenció Albán, quien se pone a disposición del Estado para defender la voluntad ciudadana e institucionalidad del sistema. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...