Caso de Cidh-Cpccs

'Una sarta de inútiles manejando nuestra política internacional, más preocupado por Assange que por la posición del país'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 93% (12 Votes)

Ramiro García 07022018 9f7940aaaacon video new

La solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH) para que ordene al Estado ecuatoriano se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio, es jurídicamente posible, según el jurista Ramiro García Falconí, presidente del Colegio de Abogados del Pichincha.

Ahora, considerando que la Corte IDH se encuentra en el período de sesiones en San José (Costa Rica) hasta el 9 de febrero, bien podría darse una decisión esta misma semana.

Según García, "el pedido de la Cidh es posible, pero impresentable".

De ser acogida el pedido no sería una protección de Derechos Humanos sino claramente político. "El tema es que la diplomacia de Lenín Moreno es inservible y juega claramente del lado del correísmo, contestaron mal al pedido de información de la Cidh, no hicieron gestión en la OEA, y estas son las consecuencias. En fin, una sarta de inútiles manejando nuestra política internacional, más preocupado por (Julian) Asange que por la posición del país".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...