Asambleístas exhortan a Cancillería pronunciarse sobre decisión de Cidh que impide mandato popular

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Eliseo Azuero y Fernando Callejas 07022018 059bc0aaaacon video new

Los asambleístas de Creo e independiente Fernando Callejas y Eliseo Azuero, respectivamente, se pronunciaron este miércoles sobre el decisión de Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que exige la no destitución de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, aseverando que es una obligatoriedad cumplir tal decisión pero también respetar el mandato popular manifestado en las urnas el pasado domingo 04 de febrero.

Ante tal disyuntiva, consideran pertinente que el Gobierno y la Cancillería presenten los cargos ante la Cidh de manera que el organismo conozca la realidad de lo plasmado y explique las razones por las que se convocó a una consulta sin dictamen de la Corte Constitucional, ante la falta de pronunciamiento del organismo, de manera que más temprano que tarde se pueda proceder a dar cumplimiento a la decisión soberana de los ciudadanos.

Sobre la selección de los nuevos miembros, los legisladores apuestan por la "sabiduría" del presidente Lenín Moreno en el envío de siete ternas que con nombres de personas que llenen los intereses y expectativas de los ecuatorianos. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...