Basado en documentos reservados Villavicencio señala a Rafael Correa como el responsable del agresivo y lesivo endeudamiento con China

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (10 Votes)

ECUAVISA20180109FERNANDOVILLAVICENCIO_8ade1.jpg0aaaacon video new

Deuda china. Con base en documentos reservados el investigador y político Fernando Villavicencio dijo que el responsable principal del endeudamiento agresivo con China es el exmandatario Rafael Correa, quien a través de disposiciones desde la Presidencia de la República se autorizó a contratar deuda pública con el Banco de Desarrollo de China la misma que debe ser pagada con petróleo.

A raíz de esas disposiciones se firmaron sendos convenios reservados, en estos se condena al Ecuador a pagar una deuda chulquera con intereses del 7 %, aproximadamente, con petróleo descontado que se entrega sin licitación a las compañías Petrochina, Unipec y Petrotailandia.

Pero este petróleo que se entrega a las compañías con precios descontados de hasta siete dólares por cada barril es revendido por poderosos compañías intermediarias, que cargan el crudo en Balao, Esmeraldas, y lo revenden en Perú, Chile y Panamá. (Ecuavisa)

Esta denuncia Villavicencio la ha presentado este año ante la Asamblea Nacional, Fiscalía y al presidente de la República. Ya en el 2009 dice Villavicencio denunció el carácter lesivo del proceso agresivo de endeudamiento con China y luego con Tailandia. pagado con petróleo ecuatoriano. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...