Miembro del CAL, Patricio Donoso

CAL acoge informe de Corte Constitucional de admisibilidad para iniciar juicio político contra Jorge Glas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Patricio Donoso 26122017 86a670aaaacon video new

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) acogió el informe de la Corte Constitucional de la admisibilidad y constitucionalidad del juicio político al vicepresidente sin funciones Jorge Glas e iniciar formalmente el proceso, el cual deberá concluir con la censura o destitución del funcionario, o su declaratoria de inocencia.

Así lo informó este miércoles el integrante del CAL, asambleísta Patricio Donoso, quien explicó que ahora pasará por la Comisión de Fiscalización que tiene 10 días para pronunciarse, sin embargo ésta podría ofrecer su veredicto al primer día del inicio del debate. En ese sentido exhortó a sus miembros, que quieran hacer cirugía mayor a la corrupción, a que actúen en consecuencia y alarguen más el proceso.

El CAL decidió iniciar el trámite previsto en el artículo 89 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, relacionado con el juicio político al Vicepresidente y se notificará al Presidente de la República sobre el inicio del juicio. En cinco días el Vicepresidente podrá ejercer su derecho a la defensa en forma oral o escrita y deberá presentar las pruebas de descargo, mientras la contraparte debe presentar las pruebas de cargo. (PMB/Video Telerama)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...