Embajador Carrión: 'Yo voy con la intención de buscar puntos de encuentros con los Estados Unidos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

ECUAVISA20171227FRANCISCOCARRION_80d86.jpg0aaaacon video new

El diplomático de carrera Francisco Carrión, embajador de Ecuador en EEUU, mencionó que quien dirige la política exterior del Ecuador es el presidente de la República acompañado por la canciller, sin embargo, el principal desafío es el de promover el desarrollo del país.

Carrión explicó que cuando habla de desarrollo lo hace en el amplio sentido de la palabra, esto es comercio, inversiones, tecnología, conocimiento, cultura, entre otros temas. Ahora no hay duda -dijo- que con los Estados Unidos de Norteamérica está el tema comercial y las inversiones.

Otro tema de igual importancia es la migración.

"Yo voy con la intención de buscar puntos de encuentros con los Estados Unidos". (Ecuavisa)


'Ecuador ya no está en la obligación de proteger a Julian Assange'

El embajador Francisco Carrión ha dicho que el expresidente Rafael Correa perdió la gran oportunidad de hacer la mejor política exterior del país, puesto que dispuso de 10 años continuidad, en esos años usted puede sembrar, cultivar y cosechar. Pero al cabo del tiempo nos quedan pocos amigos y acompañantes para salir del subdesarrollo en el que nos vemos involucrados ahora.

Consultado sobre la papa caliente que irrita a los Estados Unidos: la permanencia de Julian Assange en la Embajada ecuatoriana en Londres, Carrión precisó que cuando el expresidente Correa dispuso acoger a Julian Assange, "me parece a mí que fue una decisión correctas".

¿Pero con el tiempo qué es lo que ha pasado? Ya no hay cargos contra Julian Assange (Suecia retiró los cargos de acoso sexual), y el sigue en la Embajada, "yo lo que creo es que el Gobierno Nacional debe repensar la situación de Assange, puesto que el Ecuador ya no está en la obligación de protegerle".

Aclaró que él ya no está al corriente, he estado fuera del servicio exterior durante ocho años, y no estoy informado, pero la negociación creo es fundamental para que eso también se resuelva".


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...