Alfredo Pinoargote, comentario

'Es la hora de la verdad', se debe dilucidar quién manda: Lenín o el equipo económico reciclado de Correa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (4 Votes)

ECUAVISA20171113ALFREDOPINOARGOTE_d768c.jpg0aaaacon video new

La hora de la verdad. El periodista Alfredo Pinoargote, en su comentario de apertura de semana, refirió que la consulta popular del siete veces sí, no solo que mantiene el modelo correísta, sino que lo profundiza, al aumentar el impuesto a la renta que el exmandatario Rafael Correa lo había bajado en el 2010, eleva los aranceles de importaciones que Correa en junio los había disminuido al suprimir la sobretasa arancelaria. Además, el dinero electrónico que Correa no pudo introducir ante el desacreditado Banco Central del Ecuador hoy se lo introduce totalmente con la vaselina del sistema financiero privado, al hacerlo obligatorio y dejar flotando la posibilidad de que en el futuro lo use el Gobierno para pagar sus obligaciones.

Todo esto bajo el principio extravagante de que la dolarización se fortalece dejando de usar el dólar billete e imponiendo un impuesto a su retiro de los bancos.

"Ha llegado la hora de la verdad económica y para ello no hay que esperar tres meses para la consulta popular...Es hora de transparentar si este endurecimiento del mismo modelo económico se debe al equipo económico incrustado en el poder con un presidente de la Comisión de Régimen Económico y todo el equipo de Finanzas y Banco Central en manos de los mismos, pero reubicados. Entonces, el veto tiene que dilucidar si manda el presidente de la República o este equipo reciclado".

Mientras tanto, Pinoargote dice que será la clase media baja, media y media alta, las que pagarán los platos rotos del latrocinio por el cual se sobre endeudó el Estado. Esto es inaceptable. Impuesto hasta en el décimo tercer sueldo y hasta para retirar la plata del banco". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...