Procurador García: Villavicencio ha hecho uso de información privilegiada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (2 Votes)

ECUAVISA20171108DIEGOGARCIA_ffd8f.jpg0aaaacon video new

El procurador general del Estado, Diego García, en su derecho a la réplica a las declaraciones de Fernando Villavicencio, refirió que es inexacto o falso que la Procuraduría haya contratado a los abogados de Chevron para defenderse de la petrolera.

Lo cierto es que la firma Foley Hoag es quien defiende al Ecuador y que nos ha permitido conseguir varias victorias para el Ecuador en los tribunales internacionales. Según García, Villavicencio se inventa 4 fallos en contra de Ecuador, él dice que hemos perdido el caso Chevron, lo cierto es que hemos ganado Chevron I; Chevron II es el único caso que obtuvieron un laudo favorable por 100 millones de dólares, frente a una demanda de 1.000 millones de dólares.

En el caso Chevron III todavía estamos en plena controversia.

El procurador dijo que información que Fernando Villavicencio incluyó en un artículo publicado en la revista digital Plan V, en el 2013, existen por lo menos dos documentos privilegiados que eran parte de comunicación electrónica entre el presidente de la República de esa época, el secretario nacional jurídico y el procurador general del Estado, en la que hay información respecto de la estrategia legal del Ecuador frente a la presentación e intento de Chevron de revelar algunos correos electrónicos de estas autoridades, coincidencialmente, tanto Fernando Villavicencio como Chevron acudieron a diferentes foros para tratar de revelar información: Chevron en un foro en Nueva York y Villavicencio a través de publicaciones electrónicas. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...