Eduardo Franco, abogado del vicepresidente Jorge Glas, en réplica a las declaraciones del fiscal general del Estado, Carlos Baca, manifestó que el funcionario está totalmente equivocado respecto de las acciones legales interpuestas por la defensa, pues estas no están encaminadas a dilatar la causa principal.
"Y que me escuche bien el fiscal Baca, sus violaciones permanentes al debido proceso penal en contra del vicepresidente no quedarán en la impunidad", aseguró.
Según Franco, "ya nos hemos quejado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), quien va a pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, medidas provisionales urgentes, porque aquí está en juego el cargo del vicepresidente de la República, en el fondo el fiscal Baca está siendo cuchillo de la partidocracia y de Odebrecht".
El abogado le recordó al fiscal que ha sido cocontratante con Odebrecht, y todas las acciones que Odebrecht ha emprendido lo a hecho en asocio con el fiscal Baca, "eso es sospechoso". (Ecuavisa)