Moncayo destaca la importancia de la consulta para 'descorreizar' al país

1111111111Rating 100% (3 Votes)

MONCAYO 580c30aaaacon video new

Paco Moncayo, excandidato presidencial, resaltó la importancia de la consulta popular para "descorreizar" al país y volver a las prácticas que estaban previstas en la Constitución.

"La consulta plantea puntos indispensables para volver a la democracia y vivir en paz", aseguró al hacer referencia a la reelección indefinida. "El modelo chavista, que no fue el modelo de Montecristi, presupone que el líder está llamado a conducir la revolución de una manera permanente, pero nadie puede quedarse en el poder toda su vida con el pretexto de que está llevando una revolución", sentenció.

Considera que el sistema autoritario, en el que no existan instituciones democráticas, es lo que ha permitido este "escándalo vergonzoso que duele al alma nacional, como ver a un vicepresidente preso, ministros presos. Ha sido un desencanto a una propuesta de revolución que hacía soñar a la gente de cambiar prácticas viciosas que habían en el país".

En ese sentido, el General señala a Rafael Correa como el "gran responsable del manejo -de manera oscura- de los recursos sagrados del pueblo ecuatoriano."Correa era el que manejaba todas las empresas estratégicas directamente o por delegación. Una autoridad puede delegar funciones pero nunca delega responsabilidades", afirmó.

Finalmente piensa que Alianza País tiene que reflexionar, "deberían ser los más interesados en que se corrijan las deficiencias y errores, pensando en el país y en el proyecto político, traicionado por quienes se salieron de la propuesta del 2007". (Teleamazonas/PM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...