Montúfar considera que ayer hubo 'un vacío' al no solicitarse la reformulación de cargos contra Glas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (2 Votes)

MONTUFARTL 5534e0aaaacon video new

El acusador particular del caso Odebrecht, César Montúfar, se refirió este miércoles sobre la medida adoptada por la Fiscalía y el juez Miguel Jurado de dictar prisión preventiva al vicepresidente Jorge Glas, considerando que era justo debido a que los demás procesados ya estaban en esa condición y no tenía porque existir privilegios con ninguno de los investigados.

"Desde el 28 de julio veníamos pidiendo la prisión preventiva, porque era injustificable que el Vicepresidente a diferencia de los otros procesados, tuviera como medida cautelar la prohibición de salida del país y siguiera utilizando las instalaciones de la Vicepresidencia, con funcionarios destinados para su defensa, haciendo uso de la maquinaria gubernamental", expresó.

No obstante, pese a lo importancia de lo ocurrido ayer, Montúfar cree que hubo "una falla, una omisión, un vacío" debido a que el Fiscal no pidió la reformulación de cargos y el delito de asociacion ilícita se queda "demasiado corto" ante la maginutd de hechos suscitados que calzan en "delincuencia organizada con pelucado, lavado de activos, entre otros".

Ante la respuesta de Glas, de decir que va a la cárcel sin pruebas en su contra, manifestó que todas las evidencias apuntan hacia él y su responsabilidad en el caso. "Llamaba y disponía de ministros para que ejecutaran acciones con contratos de Odebrecht".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...