Panelistas consideran insuficiente la medida aplicada a Glas por 'robar a los ecuatorianos'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (10 Votes)

Desayuno24hrs a46b40aaaacon video new

Tanto para la penalista Paulina Araujo, como para la asambleísta de Creo Ana Galarza y la exasambleísta constituyente Martha Roldós, es insuficiente el delito por el cual se le está acusando a Jorge Glas y que ameritó prisión preventiva.

A juicio de las panelistas, la asosiación ilícita es "nada" frente a todos los delitos graves que cometió el Vicepresidente contra el pueblo ecuatoriano, al robarse el dinero y permitir que otros lo hicieran también sin denunciarlo.

Consideran que Glas debe pagar por peculado, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y no por un delito medio, que le permitirá librarse de la cárcel en poco tiempo sin devolverle la plata robada al pueblo.

Por otro lado, coincidieron en que adicionalmente el vicepresidente debe enfrentar a un juicio político para que sea censurado y destituido, tomando en cuenta que el funcionario sostuvo que no renunciará al cargo.

"Faltan sentencias y reparaciones al Estado", dijo Araujo; "los indicios son abundantes para que se enjuiciado por más delitos", agregó Galarza; "es el momento de empezar a recuperar las denuncias represadas sobre Singue, Petrochina y determinar la responsabilidad de Rafael Correa Delgado. Odebrecht es una sola parte", sentenció Roldós. (Teleamazonas)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...