Alberto Acosta: las preguntas ambientales me dejan un mal sabor de boca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 35% (4 Votes)

El extitular de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta Burneo, al referirse a la convocatoria a consulta popular hecha por el presidente de la República, dijo que está totalmente de acuerdo con la eliminación de la reelección indefinida, porque nunca estuvo contemplada en la Constitución de Montecristi ni en el plan de gobierno de Alianza País, pero "las dos preguntas ambientales -la petrolera y minera- me dejan un mal sabor de boca, más es el ruido que las nueces".

En el caso del ITT, ampliar la frontera, la zona intangible, en 50.000 hectáreas suena interesante y positivo, pero la primera pregunta que se debería aclarar es que si va a ampliar dentro del ITT o en la parte sur de la zona intangible.

Para el exministro en este tema no hay claridad de parte del presidente Lenín Moreno, tenía la gran oportunidad de recuperar la iniciativa Yasuní-ITT y pasar a la historia como un líder en el respeto de los derechos de los pueblos en aislamiento voluntario y el cambio climático. "No pudo el presidente (Rafael) Correa, no dio la talla el presidente Correa, tampoco dio la talla el presidente Moreno".

Acosta dice que la consulta popular no le satisface totalmente. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...