Celi propone cambiar figura unipersonal de la Contraloría por un grupo de 7 ministros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PabloCeliEV 867260aaaacon video new

El contralor general subrogante, Pablo Celi, refirió que ha sugerido al presidente de la República que la sociedad se pronuncie en consulta popular sobre la conveniencia de las competencias que la Constitución determina actualmente para la Contraloría General del Estado para que esta se estructuren bajo la forma, bajo el modelo, de Tribunal de Cuentas del Estado.

Ese tribunal -según explica Celi-, estaría integrado por siete ministros auditores que sustituyan la actual figura unipersonal de contralor general del Estado, esta pregunta está asociada a un segundo mecanismo que es la sustitución de la actual Ley Orgánica de la Contraloría por otra Ley de Tribunal de Cuentas del Estado.

Reconoció que este organismo de control en el último periodo fue objeto de algunas limitaciones en su capacidad de ejercicio de sus funciones de control público, entre ellas el hecho de haber retirado la facultad para hacer auditorías de gestión y el retiro de los informes previos de la contratación pública. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...