Asambleístas coinciden en que será la Fiscalía quien determine la vinculación de Glas con hechos de corrupción

1111111111Rating 70% (1 Vote)

Asambleistas24 cef5b0aaaacon video new

Si en algo lograron coincidar los asambleístas Ximena Peña, de Alianza País; Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano y el independiente Eliseo Azuero, es que el fiscal será quien tendrá la responsabilidad de determinar la vinculación del vicepresidente Jorge Glas con los hechos de corrupción que se le acusan.

Peña pidió entender que es la autoridad quien determina si es culpable o no, mientras que Torres y Azuero indicaron que existen suficientes pruebas para condenarlo pero habrá que esperar a que se tome la decisión final.

Sobre la consulta popular,la asambleísta de PAÍS discordó con sus colegas quienes aseguran que es necesaria para recuperar la institucionalidad en el país, para ella las instituciones del Estado están óptimas y se pueden es fortalecer a través de leyes y reglamentos.

Para Torres, la consulta permitirá desmontar el autoritarismo que siga presente en el gobierno pese a nuevas posturas de Lenín Moreno, y para garantizar la independencia de todas las instancias gubernamentales, las cuales a juicio de Azuero están regidas por un sólo partido político.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...