Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

La consulta popular busca darle al pueblo los derechos que le fueron quitados

1111111111Rating 94% (5 Votes)

ECUAVISA20170913JAIMENEBOT_94fec.jpg0aaaacon video new

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al referirse a una eventual convocatoria a consulta popular de parte del Ejecutivo, destacó que esta no afectará la estructura del Estado. En el caso de la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), si es que se propone y se aprueba, no afectará a la estructura del Estado, porque el Cpccs es solo un medio para designar personas en determinados cargos.

"Negarle al pueblo, dueño de la democracia, el derecho que tiene de resolver sus problemas como quiera es un absurdo, por eso sería muy grave para los partidos políticos, y para mí, politicemos la consulta, esto es cuestión de los políticos, es una cuestión del futuro de un pueblo para salir de una crisis institucional y económica", apostilló.

Para Nebot la consulta no le suprime derechos a la ciudadanía, al contrario "busca darle los derechos que le han quitado".

Aseguró que las consultas populares, de interés popular, rebasan a los partidos políticos, a los líderes políticos, lo regional, este es un tema colectivo de presente y de futuro, y para mí sería un grave y peligroso desacierto politizar la consulta". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...