Periodista Patricia Poleo presenta documental

Correos filtrados destapan la corrupción de la 'metida de mano' de Correa en la Justicia ecuatoriana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (78 Votes)

CORREA-METIDADEMANO-6_34a7e.jpg0aaaacon video new

En enero del 2013 el presidente Rafael Correa, en ese entonces, anunció una importante reforma en el sistema judicial ecuatoriano, vía consulta popular, en esa ocasión dijo: "Se ha dicho que el presidente va a meter las manos en la Corte, ¡por supuesto que las vamos a meter! ...que tiene eso de extraño".

Más de cuatro años después, la periodista Patricia Poleo, en el programa Factores de Poder, saca a la luz pública la injerencia directa del expresidente Rafael Correa en el sistema judicial de ese país. Las pruebas evidencian la manipulación y corrupción para el nombramiento de jueces a dedo a conveniencia del exmandatario.

En un documental, de 20 minutos, hecho público hoy y difundido a través de las redes sociales, la periodista presenta la filtración de correos electrónicos del ex secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; Johanna Pesantes, ex ministra de Justicia; Carmen Simone, viceministra de Justicia; Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Gabriela Ribadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Diego Guarderas, subsecretario de Justicia; Javier Cazar, esposo de la ministra Pesantes; y del mismo expresidente Rafael Correa.

Con base en estos correos Patricia Poleo dice que efectivamente se metió la mano a la Justicia, tal como Correa lo anunció en el 2013, colocando a dedo a jueces afines a él y dirigiendo desde la Presidencia de la República los fallos judiciales.

Esta importante revelación periodística será abordada hoy, a las 21:00, por varios prestantes ecuatorianos identificados en la lucha anticorrupción, entre ellos Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Anticorrupción; Carlos Solórzano Constantine, ex titular de la Corte Suprema de Justicia; Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha; y Felipe Rodríguez, defensor de perseguidos políticos.

Aquí el video:

 

Aquí los correos:

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+1 Secreto a voces — Comentario de: CICERON 01-09-2017 06:33
Que ya se sabia pero no se podía demostrar. Lamentablemente estamos secuestrados por una mafia de corruptos que la justicia no brillara hasta cuando no deshagamos de ella. Consulta popular ya.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...