Jorge Glas: esta nueva etapa solo constituye una oportunidad para demostrar mi inocencia

1111111111Rating 38% (4 Votes)

EFE20170821JORGEGLAS-2_46a31.jpg0aaaacon video new

En una rueda de prensa el vicepresidente, sun funciones, Jorge Glas comentó el pedido que realizó la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal Carlos Baca a la Corte Nacional de Justicia para señalar la hora y el día para una audiencia de vinculación en su contra.

Glas refirió que este proceso es el resultado de la enorme presión mediática que han tenido los medios de comunicación y políticos de oposición que perdieron en las recientes elecciones sobre la Fiscalía, y que ha surgido efecto.

WEB20170821JORGEGLAS-11_128f9.jpg

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 21 de agosto de 2017, en Quito (Ecuador). Glas solicitó a sus compañeros asambleístas que "viabilicen la autorización que de acuerdo al procedimiento requiere la Corte Nacional de Justicia". "Yo no oculto nada, enfrentaré lo que deba enfrentar'', aseguró después de que la Fiscalía General de Ecuador anunciara que solicitará a la Corte Nacional de Justicia una "audiencia de vinculación" en contra de Glas, tras haber encontrado presuntamente indicios de "asociación ilícita" en proyectos suscritos con la empresa brasileña Odebrecht. EFE/José Jácome


El vicepresidente expuso que a pesar de que el país entero vio algunas grabaciones de terceras personas hablando en su contra, hasta el momento no existe un prueba concreta que lo vincule a una supuesta asociación ilícita relacionada con la empresa brasileña Odebrecht. “Yo fui juzgado por los medios y políticos que perdieron las elecciones, porque no me perdonan haber sido parte de un binomio ganador, algunos de esos políticos forman parte del gobierno actual”.

Glas expuso que actualmente está siendo juzgado por el Estado de opinión, más no como corresponde por el Estado de Derecho “Le digo a cada ecuatoriano que se ponga por un segundo en mis zapatos. Lo que he tenido que soportar, mi familia entera. Asumí un compromiso con el pueblo ecuatoriano y me corresponde siempre rendir cuentas al pueblo”
El vicepresidente resaltó enfático que en esta etapa que es judicial y penal espera que la justicia actúe no por presiones, sino en base al Estado de Derechos y a la ley. Dijo también que este tema debe ser tratado en las cortes.

Esta rueda de prensa finalizó un llamado del vicepresidente a los asambleístas dela bancada de Alianza PAIS para que faciliten lo necesario para continuar con el proceso en el sistema de justicia y poder demostrar así su inocencia “Quiero solicitar a mis compañero asambleístas de AP que viabilicen la autorización que corresponde para que se pueda seguir este caso en el sistema de justicia. No tengo nada que ocultar”. (EF)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...