Grupo de asambleístas de Alianza País han mostrado un "cinismo terrible"

Sanción para asambleístas proaborto pedirá Correa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 33% (32 Votes)

RCORREA20131018RADIOSPAZIO_c573e.jpg0aaaacon video new

Aún visiblemente molesto el presidente de la República, Rafael Correa, dijo hoy que pedirá sanción para las legisladoras de Alianza País que promovieron la despenalización del aborto. "Sabíamos que había compañeras, en las elecciones pasadas, con posturas radicales en cuanto al aborto, se cuestionaron sus candidaturas, nos juraron amor eterno, nos dijeron que iban a hacer orgánicas, el día jueves que se trata de hacer esa jugarreta -porque ese es el nombre- de votar aparte el artículo del aborto, cambiándolo, y despenalizando el aborto por violación..."

Dos días antes, refirió el mandatario nos reunimos en el Palacio de Gobierno, con Mauro Andino, la presidenta de la Asamblea, y una representante de este grupo proaborto, ahí consensuamos el artículo sobre el aborto..."

Ya el miércoles estaba la maniobra de los mismos de siempre, "aquí no ha sido pensar diferente como lo trató de posicionar una prensa mala fe de siempre, "el problema es la deslealtad política y eso no lo podemos permitir".

Desde el cantón San Miguel en la provincia de Bolívar en conversatorio con periodistas radiales (radio Spazio), Correa manifestó que "no excluyo sanciones a nivel de Alianza País, a mi hermana (Pierina Correa) se la separó por criticar públicamente al ministro (de Deportes) José Francisco Cevallos, me parece correcto, pero esto es mucho más grave, un día después de reunirse con el presidente por la espalda estén cambiando todo, eso es una puñalada por la espalda. Yo pediré sanciones a nivel de Alianza País para la gente que pidió eso, y después de un año como lo establece la Constitución no excluye la revocatoria para determinadas asambleístas que han mostrado un cinismo terrible y una falta de lealtad total".

Explicó que la sanción la pedirá en su condición de presidente nacional de Alianza País.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+70 CORREASOS A TODOS LOS MAJADEROS! — Comentario de: Jose Luis Matamoros 18-10-2013 12:59
Que se atrevieron a tener posturas diferentes al jefe. Organicos=Obedientes.

A todos y a cada uno de los alza mano le tocara su turno. Sean pacientes que les legara un correazo.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+79 Toma tu maduro — Comentario de: BG 18-10-2013 13:37
Mensaje es claro:

Si NO me obedeces, te vas. Y esto es para TODOS.

Atentamente, El Rey Supremo del Estado.

PS: Crees todavia en la 'independencia' de funciones?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+59 Esta bien — Comentario de: Nabor 18-10-2013 13:55
El presidente es claro, si no se somete, se va, nadie quiere un perro entre borregos, ¿o si?, mejor digamos un tigre porque entre perro y borrego nos queda dificil.... En la asamblea
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+39 Aborto — Comentario de: Gustavo Amador Plaza 18-10-2013 14:33
Que se sienta ya fuera de la Asamblea las personas que pretendieron no apoyaron la penalización del aborto.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+45 Asambleístas proaborto. — Comentario de: Bruja Suca 18-10-2013 15:11
Si son personas de bien deberían mantener su postura y ser firmes en sus convicciones
por más que se retuersa el tirano. Es una oportunidad histórica la que tienen en sus manos!! De lo contrario vayan a su casa o a seguir lamiendole las patas al insultador que tenemos por presidente. PIENSEN EN UN ECUADOR SIN DICTADURA!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+37 dueño del pais.... — Comentario de: Oswaldo Morales 18-10-2013 16:07
Ahora agacharan la cabeza e imploraran su perdon...y se llaman revolucionarios ...son una verguenza!!!

saluden al nuevo dueño del pais...
alguien lo duda?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+34 HI RAFA!! — Comentario de: NAPOLEON CABRERA TORRES 18-10-2013 16:08
Bueno, esto solo es la ratificación de lo que sabemos...es un circo!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+33 Qué porquería!!! — Comentario de: Bruja Suca 18-10-2013 17:03
Qué porquería es ésta robolución, si no hacen lo que el Tirano dice se van pa fuera. Si lo hacen como el Tirano quiere seguirán lamiendole las patas y comiendo *--------* hasta que el Insultador quiera. Cuidadito con contradecirle!! Dan asco!Les falta solvencia testicular!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-47 Muy bien Sr. Presidente. — Comentario de: Pedro Benjamin 18-10-2013 17:28
Asi debe ser, asaambleistas como Virgilio Hernandez, Gina Godoy, Rossana Alvarado, Soledad Buendía, María Alejandra Vicuña, Blanca Arguello, Paola Pavon,etc, etc, y todas esas pro aborto deben de alguna forma salir de la Asamblea y no pasar por la verguenza de la consulta ya que el pueblo ecuatoriano sin dudar las mandará a sus casas por promover este crimen atroz como lo es el aborto.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-39 Aclarando — Comentario de: ELVIN V. ABAD 18-10-2013 19:12
La postura crítica del Presidente no es por discrepar por el tema del aborto sino más bien por la deslealtad. El tema del aborto es muy controversial en Ecuador y el mundo entero, y cada postura debe de ser respetada aunque uno no coincida con tal. En muchos países el aborto es legal y permitido; en otros, es penalizado con pena de cárcel.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-49 .Muy bien expresado… — Comentario de: ELVIN V. ABAD 18-10-2013 17:44
No cabe duda que hay consistencia y conviccion politica por parte de Correa. Ojala que dentro de un año, el partido ejecute los deseos de Correa de sancionar y expulsar del partido a todas(os) aquellos que han demostrado ser desleales, y que ponen por delante del partido sus posturas personales. Si el partido debe continuar con una unidad integral para hacer frente a todos los adversarios que quieren diezmar y eliminar la Revolución Ciudadana, se debe cortar de raíz cualquier caso que pueda establecer un precedente de tal naturaleza indisciplinaría y desleal.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+28 Ciertamente — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 18-10-2013 20:38
que éste país tiene un nuevo dueño (y también de las conciencias de algunos)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+23 Y a esto le llaman democracia? — Comentario de: Daniel N. Díaz 18-10-2013 21:51
Dónde quedó pues la autonomía del poder Legislativo?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+15 UN VERDADERO ESTADISTA — Comentario de: Yeti 19-10-2013 09:09
Valéry Giscard d'Estaing, presidente francés en la década de los 70, decía sobre el aborto:

'' (...) Yo soy católico, le dije (al papa Juan Pablo II), pero soy presidente de la República de un Estado laico. No puedo imponer mis convicciones personales a mis ciudadanos (...) sino que tengo que velar porque la ley se corresponda con el estado real de la sociedad francesa, para que pueda ser respetada y aplicada. Comprendo, desde luego, el punto de vista de la Iglesia católica y, como cristiano, lo comparto. Juzgo legítimo que la Iglesia católica pida a aquéllos que practican su fe que respeten ciertas prohibiciones. Pero no es la ley civil la que puede imponerlas con sanciones penales, al conjunto del cuerpo social''. Y añadía: ''Como católico estoy en contra del aborto; como presidente de los franceses considero necesaria su despenalización''.

QUÉ DIFERENTE AL REMEDO DE DICTADOR QUE NOS GOBIERNA....
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-23 COMPAÑERO PRESIDENTE ., LES DAS CORROÑA A LOS CORROÑEROS.- — Comentario de: Angel Wilson 19-10-2013 10:10
RESPETEMOS LAS DIFERENCIA DE CRTERIOS.- Tomando la frase de Bolívar de 1830., el primer gran objetivo histórico de la REVOLUCION CIUDADANA y la Patria es:..“Preservar , expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, “LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y VERDADERA INDEPENDENCIA NACIONAL”. Eso sólo será posible, como lo dijo Bolívar, “POR EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN Y NO POR OTRO”.-

Compartamos una forma de vida, desde el verdadero activismo. Para cambiar nuestro hermoso ECUADOR Y el mundo, para mejorarlo, para luchar contra el stablishment que lo domina todo.-NO DEMOS DE TRAGAR A LOS CORROÑEROS DE SIEMPRE.-..HAST A LA VICTORIA SIEMPRE.-
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-15 Desleales, sin vergüenza !!! — Comentario de: Jorge 19-10-2013 12:01
Se les mostró y exigió leer el plan de gobierno, para que una vez aceptado digan si quieren o no participar como asambleístas por AP.
Ahí aceptaron y prometieron LEALTAD a un proyecto político revolucionario.
Si no estaban de acuerdo ahí debieron hacerse a un lado y permitir que los que sí creen con mayor convicción en la propuesta revolucionaria estén al frente, pero no más les valió sus intereses personales y de figureros, y ahora que deben tener COHERENCIA con el partido que les dio la oportunidad se hacen desleales.
Es decir se vuelven como los partidos políticos viejos.
SI no tienen convicción y creencia real en plan político, RENUNCIEN eso hace un hombre o una mujer de bien y que es responsable con su pensamiento, no que se quedan y en vez de sumar restan.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 ¿Y cuál es tu aporte? — Comentario de: Daniel N. Díaz 19-10-2013 21:07
Con actitud, adulona y rastrera, aplaudiendo cada decisión de tu amo desquiciado, tampoco aportas nada, absolutamente nada.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-16 Y vuelve la burra al trigo¡¡¡ — Comentario de: Jorge 19-10-2013 21:35
¿Que parte no entendiste? y lo que es más porque te sientes aludido. Leelo varias veces a ver si a la cansada, pegas una.
respetable Moises, disculpe ¿pero cual es su aporte en éste medio de discusión razonable?
Éste es un foro para comentar sobre la noticia que está en ésta página y cumpliendo con parámetros básicos de educación.
En Ecuador hay libertad de expresión, tanto es así que hasta Usted puede hacerlo a su manera y a su estilo pero puede hacerlo, será que puede modular y escribir adecuadamente, o será exigir mucho.
Por favor aportemos positivamente para solucioanr los problemas que hay en el Ecuador, su intervención no ayuda en nada a que esto mejore, lo empeora.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+8 En parte — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 20-10-2013 00:42
de acuerdo con usted pero.... lo mejor sería que le "diga" a su lider, que mantenga el tema en discusión interna de su llamado "movimiento" y no lo haga trascender en eventos que se supone son oficiales o en "cadenas" o programas en los que se gastan recursos públicos.

Que mantengan el tema como "top secret" de revolucionarios de quinta y que en el interior de su A.Pesta hagan lo que a bien les de la gana.

Nada tiene que ver en éso el hecho de que los asambleistas "rebeldes" no puedan seguir actuando en el ente aquel llamado "Asamblea Nacional".

¿Y la palabra no es carroña???? (le pregunto al "corroñero")
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-14 POR PRIMERA VEZ — Comentario de: Pedro Oliva 20-10-2013 08:55
Durante los largos, demasiado largos años de gobierno de la franquicia del Socialismo XXI, he estado en oposición total al modelo económico-socia l que el presidente y su grupo han implantado en Ecuador. Los regalos y "programas sociales" son, a mi criterio, la forma más fácil de endeudar a las próximas generaciones, y dejarlas sumidas en la miseria. En fín, el votante ecuatoriano ha demostrado ser tremendamente despistado en las urnas, y esto es lo que tenemos.

Sin embargo, y a pesar de mi criterio sobre Correa, debo decir que, hoy aplaudo su posición respecto al aborto. Es importantísimo para el futuro de una sociedad el defender los derechos humanos y no apartarse de ellos nunca. Por alguna razón sin razón, en el mundo hemos decidido ver al niño antes de nacer como un ser que no tiene ningún derecho. Visión errada de los círculos feministas y utilitarios. Enhorabuena presidente Correa, y felicito su defensa a los niños que no han nacido aún.

Pedro Oliva
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+8 Si un — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 20-10-2013 16:43
asambleista, (al margen de estar o no de acuerdo con él) se le pretende sancionar por sostener una tesis "pro aborto", es de imaginarse lo que le puede ocurrir a un ciudadano común, silvestre y corriente que se atreva a tan siquiera pensar en lo mismo.

ESE es el problema. Se pretende es sancionar a quienes no comulguen con los criterios del jefe mayor.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?