La forma cómo se planteó la Refinería del Pacífico no ha sido de interés para los inversionistas, dice Carlos Pérez

1111111111Rating 100% (3 Votes)

carlosperez fe3ed0aaaacon video new

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, se refirió explotación y venta de crudo y los réditos económicos que esto representa para el país. Sobre el incremento de los ingresos petroleros, el funcionario manifestó que se debe al incremento en la producción, pues se ha elevado a 430 mil barriles para Petroamazonas y cerca de 115 mil barriles para las empresas privadas.

“Nosotros hemos tomado la decisión de, paulatinamente, incrementar la producción, no a los potenciales que el país tiene, porque siempre hay la limitante de la OPEP y la tasa que nosotros tenemos como restricción”, indicó. Además, señaló que se trabajará con confidencialidad para evitar hechos de corrupción.

Asimismo, sobre la preventa de petróleo mencionó que, si se lo hace, parte de ello se hará con Petroamazonas para continuar con las inversiones que se requieren. También, precisó que se está negociando las tarifas de crudo, para poder tener contratos y tarifas que beneficien al país.

Además, se refirió a la Refinería del Pacífico y sostuvo que “es claro que el proyecto como estaba no ha sido de interés para los inversionistas, nosotros tenemos que rever esa situación y ver cómo lo volvemos bancable”. Por otro lado, Pérez habló sobre la explotación del campo Yasuní – ITT y explicó que el crudo de ese sector está cerca de los 14 grados API, y por ello tiene que cambiarse el diseño de la refinería para ese crudo. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...