Alfredo Pinoargote, comentario

'Hasta un débil mental entiende que no habrá juicio político'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (12 Votes)

 0aaaacon video new

"Hasta un débil mental entiende que no habrá juicio político", refiriere el periodista Alfredo Pinoargote, en su comentario semanal, a propósito de las declaraciones últimas del presidente Lenín Moreno sobre el vicepresidente Jorge Glas, a pocas horas de que el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) decida si admite o no el procedimiento en contra de Glas.

Y eso lo dice un presidente que respeta la independencia de las Funciones del Estado. Es decir que como jefe de Estado no se considera jefe de todas las Funciones del Estado. Eso era en los tiempos de la confrontación, que por ahora no la necesita porque la mesa políticamente servida la tiene la Presidencia de Alianza País, porque esta organización controla todas las Funciones del Estado, sus decisiones las ejecutan en paquete estas Funciones.

Según explica Pinoargote, se pasó de una partidocracia de propiedad horizontal a una democracia monopólica en donde prima la voluntad del partido único. "Esto es grave porque revela una degeneración constitucional que en este caso impide la simple realización de un juicio político precedida de una etapa previa de la Comisión de Fiscalización y Archivo para luego pasar al Pleno donde la mayoría de Alianza País blinda la resolución del enjuiciado. Todo esto suponiendo que la Corte Constitucional dictamine a favor de la realización del juicio.

En síntesis -dijo- se confirma la mutilación institucional que durante una década ha exonerado de juicio político al Ejecutivo. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+1 CORRECTO SR. PERIODISTA !! — Comentario de: Jaime Perez 18-07-2017 17:10
Y DE ESOS DEBILES MENTALES E IGNORANTES HAY MUCHOS, MUCHISIMOS SE LLAMAS OVEJUNOS
PERDON QUISE DECIR BORREGOS.....
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...