Polémica en El Oro por alza de tarifas portuarias

Gerente de Puerto Bolívar dice que alza de tasas portuarias se debe a mejoras en la infraestructura

1111111111Rating 0% (0 Votes)

guzman 00c880aaaacon video new

Vicente Guzmán, gerente de Autoridad Portuaria, se refirió a la supuesta alza de tarifas en Puerto Bolívar y respondió a las declaraciones del alcalde de Machala, Carlos Falquez. “Desde que entró a operar Yilport, manteniendo 2 meses los mismos precios, ha incurrido en casi 6 o 7 millones de dólares y una inversión de 11 millones, que ya tiene en infraestructura, equipamiento y estudio”, indicó.

También, Guzmán señaló que el alza de precio de las tarifas portuarias está sustentada en un estudio técnico-económico. Además, defendió las operaciones de la empresa turca Yilport y mencionó que han hecho inversiones importantes. “La concesión rompe un modelo de gestión que era netamente subsidiador” argumentó.

Asimismo, indicó que la inversión que se ha hecho en Puerto Bolívar ha sido para mejorar la infraestructura y  permitirá llamar la atención de nuevos clientes y con ello que se eleve el monto de las utilidades. Igualmente, no negó la posibilidad de exportar cobre, extraído en Zamora, a través de este puerto de la provincia de El Oro.

Sobre los reclamos que han presentado los productores de banano, el gerente de Autoridad Portuaria señaló que están dispuestos a dialogar, sin embargo señaló que, si los agricultores pretenden construir otros muelles, deberán requerir de la asesoría de Yilport y de Puerto Bolívar. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...