Alcalde de Guayaquil analizó la coyuntura política del país

Jaime Nebot: ‘Siempre he respirado aires de libertad, porque nadie ha podido esclavizarme’

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (8 Votes)

nebot fc97d0aaaacon video new

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, analizó hoy en el programa Los Desayunos, transmitido por Teleamazonas, la coyuntura política del país. En primera instancia, el burgomaestre se refirió a las fiestas de la ciudad y manifestó que se tiene preparado un sinnúmero de eventos para celebrar los 482 años de su fundación.

Sobre las últimas declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno, Nebot señaló que “siempre he respirado aires de libertad, porque nadie ha podido esclavizarme”. Además, indicó que se ha regresado a la normalidad y exclamó que “lo que debe sorprender es que un alcalde y un presidente no puedan hablar durante 8 o 9 años (…) hay discrepancias que se van a mantener y deben mantenerse”.

También, destacó el accionar del primer mandatario y señaló que hasta el momento ha hecho  las cosas correctamente; sin embargo, mencionó que, más allá del ambiente fraterno que ha manejado Moreno, el tema económico es de vital importancia para el país. Asimismo argumentó que la crisis económica del Ecuador era de conocimiento público y precisó que “la mesa ya se la sirvieron y quedaron la sobras”.

El alcalde de Guayaquil explicó la situación económica del Ecuador y dio varios signos para manejar la crisis; además fue claro en resaltar que los ajustes siempre afectan a los más pobres. “Usted no puede poner más impuestos a la miseria, porque no va a recaudar más”, indicó.

Jaime Nebot manifestó que se debe dar confianza al sector privado, para que se cree uncioa de la alianza público-privada para estabilizar la economía y encaminarla al crecimiento. “Si algo hizo bien el gobierno anterior es su afán de lo social, pero lo social se va acabando cuando hay falta de plata” argumentó.

Además, sobre la evidente crisis que atraviesa el movimiento oficialista, Nebot fue concreto en señalar que no opina sobre lo que sucede en otras tiendas políticas. “Hasta donde yo he visto y hasta donde me han informado los legisladores y las legisladoras de del bloque Social Cristiano, hay una actitud distinta”, precisó.

Sobre el futuro político del expresidente Rafael Correa, señaló que todo actor político debe actuar por el bien de sui país, sin embargo evitó dar declaraciones sobre lo que sucederá con Correa, luego de las evidentes tenciones que ha mantenido con Lenín Moreno. “Nunca me he preocupado por el presidente Correa y yo creo que sería un grave error preocuparse por él”, sentenció. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...