Alza de tarifas en Puerto Bolívar se debería a la explotación de cobre en Zamora, dice alcalde de Machala

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

falquez c2b210aaaacon video new

Carlos Falquez, alcalde de Machala, habló sobre la posible alza en la tarifa de tasas portuarias por parte de la empresa turca Yilport, en Puerto Bolívar. El burgomaestre señaló que está en desacuerdo con la compañía encargada y expresó que es su deber informar al país lo que está sucediendo en la provincia de El Oro.

“No estoy en contra del presidente de la República, Lenín Moreno; no estamos en contra del actual gobierno; estamos en contra de un proceso de concesión que se dio en la administración del presidente Rafael Correa”, indicó.

El funcionario explicó que el alza de las tarifas deja en desventaja al banano ecuatoriano en el mercado internacional, que aporta significativamente a la economía del país. Además, añadió que el incremento de las tarifas es de un 128%.

Falquez argumentó que desean elevar las tasas portuarias en base a la actividad bananera. “Este puerto es totalmente bananero; este puerto lo construyeron los bananeros de la provincia de El Oro; este puerto no lo construyó el Estado ecuatoriano”, señaló.

El alcalde de Machala precisó que existen otros interés detrás de la decisión de subir las tasas portuarias y exclamó que “el problema es que, dentro del proceso de concesión, también hay otros intereses, que es la explotación de cobre en la provincia de Zamora; pretenden sacar al mineral través de Puerto Bolívar”.

Además, expresó que están abiertos al diálogo, sin embargo no han recibido respuesta alguna de las autoridades encargadas. “Somos gente de diálogo pero, si no existe el diálogo, nos va a tocar salir a las calles; ya se han anunciado movilizaciones para la próxima semana”, argumentó. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad