Celi: "Nuestra alianza es con los ecuatorianos y la democracia"

1111111111Rating 0% (0 Votes)

debateta f64f20aaaacon video new

Guillermo Celi, asambleísta por Suma, y Fernando Burbano, legislador de Creo, se refirieron a la ruptura de la alianza Creo-Suma. “Toda alianza, como lo ha dicho Guillermo Lasso, se fundamenta en principios y toda organización política debe tomar en cuenta el pensamiento de sus líderes y altos dirigentes”, manifestó Burbano.

Por su parte, Celi mencionó que, desde el inicio de la campaña electoral y de sus funciones como asambleísta, iban a tener discrepancias en ciertos temas con el movimiento Creo y señaló que uno de ellos fue el proyecto de ley sobre paraísos fiscales.

A su vez, el asambleísta Fernando Burbano indicó que se debe diferenciar correctamente a quienes esconden su dinero en paraísos fiscales y a quienes, legalmente, tiene inversiones en el extranjero. Celi expresó que se debe evidenciar que el origen del dinero de quienes tengan cuentas en el extranjero, fueron obtenidos de forma legal o no.

El asambleísta de Creo argumentó que “esto es parte de un juego político y la ciudadanía fue engañada desde la propuesta de la consulta; si queremos combatir la corrupción, debemos empezar con el juicio político a Jorge Glas”. Guillermo Celi admitió que se tiene todas las pruebas necesarias para iniciar el proceso en contra del vicepresidente y sostuvo que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) intenta dilatar el juicio político al otorgar tres días más de plazo. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...