Hoy el exmandatario viaja a Bélgica

Atarihuana: Correa huye; Aguiñaga: no huye

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 73% (11 Votes)

ECUAVISA20170710AGUINAGA-ATARIHUANA-2_81d79.jpg 0aaaacon video new

La salida programada del exmandatario Rafael Correa hoy (lunes) hacia Bélgica ha despertado pasiones entre simpatizantes y detractores. Para el dirigente nacional de Unidad Popular (Ex MPD), Geovanni Atarihuana, lo que hace el expresidente es huir del país, mientras que para la asambleísta de Alianza País, Marcela Aguiñaga, Correa no huye.

La legisladora Aguiañaga refirió que "el presidente comunicó a la Asamblea Nacional con base en el artículo 144 de la Constitución que él se retiraría del país por razón de asuntos personales a Bélgica; él no está huyendo como lamentablemente dice el representante de la peor historia del sistema educativo del país que es el ex MPD, hoy Unidad Popular".

También dijo que" es evidente el gran cariño que le tiene el pueblo ecuatoriano a Rafael Correa, hay otros a quienes se les quitaron sus privilegios que odian a Rafael Corra, 'por eso dime quien te quiere y quien te odia, y sabrás qué bien le estás haciendo o no
para el país'...Es importante decir que Rafael Correa se va, toma un nuevo espacio, y Alianza País debe seguir cumpliendo con aquellas promesas de campaña".

Sobre el diálogo convocado por el presidente Lenín Moreno, insistió que se sepa con qué y para qué, "pero sin una ruta clara dialogar con todos, tratar de caerle bien a todos me parece que será la clave del desastre, el mandatario debe seguir la ruta que se ha trazado en el ámbito de los derechos".

En cambio, Atarihuna dijo que "este día (10 de julio) pasará a la historia porque Rafael Correa huyó a Bélgica, tras 10 años de fracaso económico, autoritarismo, prepotencia, y sobre todo corrupción. Hubiésemos querido que el expresidente Correa se quede en el país para rendir cuentas, por eso Unidad Popular presentó ante la Fiscalía General del Estado, en días pasado, que se vincule al proceso de instrucción fiscal en el caso Odebrecht para que sea investigado y responda por la década ganada, sí, para los corruptos".

Para Atarihuana este ha sido el gobierno de las coimas, del reparto, de los sobreprecios, por ejemplo: Odebrecht, Caminosca, Petroecuador.

Según el dirigente político en los 10 años se armó un esquema para beneficiar a la impunidad, se cambiaron leyes, se nombraron contralores, amigos en la Fiscalía, se hicieron de la vista gorda en muchísimos contratos. Ahora si el presidente Lenín Moreno quiere los cambios, estos los debe demostrar no solo con palabras sino con hechos que van en dirección distinta: democrática, devolviendo derechos y libertades. (Ecuavisa)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+13 SEGURO QUE SI !!!! — Comentario de: Jaime Perez 10-07-2017 09:57
CCORREA HUYE, POR ESO AL AEROPUERTO DE TABABELA VA A LLEGAR EN HELICÓPTERO
SABE MUY BIEN QUE EN ECUADOR UN ALTO PERCENTAJE LE ODIA
YA SE A VISTO EJEMPLOS
NO PUEDE ESTAR EN NINGUN LUGAR PÚBLICO LE RECHAZAN
HOY 10 DE JULIO ES EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL ECUADOR
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 comentario — Comentario de: Marco 10-07-2017 10:57
SE VA EL ODIADOR MAS GRANDE DEL PAÍS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-3 Correa deja lagrimas — Comentario de: Jefferson Ayala 11-07-2017 05:47
Lagrimas de sufrimiento en sus seguidores, como toda lagrima que cae en una despedida con alguien cercano, con alguien que significa mucho para ti.

También deja lagrimas de sangre en los ojos de los sufridores , lagrimas de frustración y amargura al dejar vacio el espacio que ellos estaban acostumbrados a llenarlo con odio

Sea como sea, solo grandes hombres pueden dejar grandes sentimientos con su partida.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad