Responsabilidad Política de Glas en actos de corrupción

Al parecer, para los asambleístas de AP se necesita que el funcionario haya dado factura por la coima, según García

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

debatecorrupcion 8bcd3 0aaaacon video new

Fabricio Villamar y Luis Pachala, asambleístas de la alianza Creo-Suma, y Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, hablaron de la responsabilidad política de Jorge Glas en los escándalos de corrupción y de las posibles acciones que se deberán tomar para esclarecer los hechos.  Los entrevistados coincidieron en que se debe vallar al vicepresidente a comparecer a la Asamblea para saber si está o no implicado en estos penosos temas.

Villamar, en primera instancia, se refirió a la comparecencia en la comisión de fiscalización de la Asamblea del fiscal general Carlos Baca y expresó su malestar con este tema, pues rendirá  cuentas en una comisión con la mayoría de miembros de Alianza País. El legislador argumentó que se debe conocer con claridad las acciones legales de la fiscalía sobre estos actos de corrupción.  Además, sostuvo que el segundo mandatario es responsable político por estar encargado de los sectores estratégicos.

Ramiro García, a su vez, señaló que “no se requiere una sentencia previa en lo penal, para procesar políticamente” e indicó que las causales para que se pueda llamar a presidente y vicepresidente es el cometimiento de cohecho, peculado, entre otras. Asimismo, manifestó que la constructora Odebrecht admitió haber entregado 13 millones de dólares al tío de Jorge Glas, sin ser funcionario público.

“Al parecer, para los asambleístas de Alianza País se necesitarían 3 requisitos: que se hubiera depositado en la cuenta del funcionario, que hubiera dado factura por la coima y que lo haya hecho ante el notario; mientras no haya esos 3 requisitos, para ellos no existe evidencia”, precisó.

Asimismo, Luis Pachala se pronunció sobre su labor para conseguir las firmas suficientes, 45 en total, para que el segundo mandatario acuda a comparecer ante la Asamblea Nacional. El legislador se mostró optimista en conseguir la cantidad necesaria y explicó que esperan el apoyo de otros movimientos políticos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...