Hermuy Calle: es suficiente la noticia del allanamiento de la casa del contralor para llevarlo a juicio político

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20170616MERMUYCALLE_c7129.jpg 0aaaacon video new

El legislador Hermuy Calle, de Alianza País y miembro de la Comisión de Fiscalización, considera suficiente la noticia del allanamiento de la vivienda del contralor, suficiente el hallazgo de dinero en la suite en donde solía frecuentar Pólit, para llevarlo a juicio político, de tal manera que frente a las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht tenemos la "duda razonable" de que el contralor Pólit no estaba cumpliendo a cabalidad su función.

Según Calle, este es un juicio en donde la Asamblea ejerce su facultad fiscalizadora y de control político, "no se trata de elementos probatorios con el rigor que tienen, por ejemplo, los juicios de carácter penal en una sede jurisdiccional, sino de simplemente de la noticia, que es suficiente, del allanamiento de la casa del contralor.

Consultado sobre cuáles serían las pruebas que se necesitan para llevar a juicio político al vicepresidente Jorge Glas, Calle refirió que no hay doble estándar ni doble rasero, "lo que pasa es que sobre el vicepresidente de la República no hay absolutamente ningún indicio probatorio de ningún involucramiento de lo que significa, hasta ahora, del caso Odebrecht". (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...