La Ley de Comunicación es un sistema integral de protección de derechos, según Patricio Barriga

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

barriga tr 32e5f 0aaaacon video new

Las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) planteadas por el movimiento Centro Democrático han generado diversas reacciones desde varios sectores de la sociedad. Para funcionarios del gobierno de Correa, la Ley debe ser reformada tan solo de forma y no de fondo; mientras que para representantes del gremio de la comunicación, es imperativo que se cambie toda la estructura de la legislación implantada.

Patricio Barriga, expresidente del Cordicom, sostuvo que el debate sobre la validez de la Ley ha sido viciado por una agenda política ajena a los intereses ciudadanos. Indicó, además, que cualquier reforma se debe hacer en función de proteger los derechos de los ciudadanos. “Esta Ley es un sistema integral de protección de derechos”, enfatizó.

Por su parte, César Vanegas, presidente de la Unión de Periodistas del Azuay, indicó que la LOC ha caído en el lado político y esto ha causado un desmedro de su finalidad, que es permitir que la información emitida por los medios de comunicación sea de calidad. Dijo que el planteamiento de Centro Democrático es político, por lo cual lo idóneo sería que todos quienes hacen comunicación se unan y construyan una ley que beneficie tanto a comunicadores como a los usuarios.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad