Inician recolección de firmas para juicio político a Jorge Glas

Allanamiento de ayer fue cortina de humo, dicen panelistas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (12 Votes)

WEB20170615RADIODEMOCRACIA_a15c4.jpg

La bancada "Unidad por el Cambio", que la integra la alianza Creo-Suma, finalmente se decidió por iniciar el proceso de juicio político en contra del exvicepresidente Jorge Glas, con la recolección de firmas. Hoy en Radio Democracia un panel integrado por el ex contralor general del Estado, Alfredo Corral; el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, y la asambleísta lojana, Jeannine Cruz, del movimiento Creo, coincidieron en señalar que el allanamiento de las oficinas de la empresa Metro de Quito es para distraer y encubrir a los altos funcionarios del Gobierno involucrados en el caso Odebrecht.

Para la próxima semana se tiene previsto que Glas concurra a la Comisión de Fiscalización para hablar sobre el caso Odebrecht, a título de autoinvitación.

 No solo es Odebrecht, también es Caminosca

WEB20170615JANNINECRUZ_fdc4e.jpg
Asambleísta Jeannine Cruz

La asambléista Jeannine Cruz, dice que no solo hay que centrar la investigación en las delaciones de la constructora Odebrecht sino también en otros casos de corrupción como es el de la empresa Caminosca, ahí en ese litigio internacional aparece el alías de "Vidrio" y luego el nombre de Jorge Glas.

Por esa y otras razones, "nosotros vamos a pedir la presencia del vicepresidente Jorge Glas a la Asamblea para poder entender y que justifique cómo es posible que su tío tenga trece millones de dólares. "¡No nos pueden seguir viendo la cara de los ecuatorianos!".

"Tiene que responder el vicepresidente Jorge Glas", apostilló.

También dijo que el presidente Moreno no ha salido a defender a Glas ni al otro implicado, el asambleísta Esteban Albornoz.

Recordó que existe un audio del hermano del expresidente en donde se dice que Odebrecht financió la campaña de Rafael Corra, ahora parece el tío del vicepresidente, y nos quieren decir que son inocentes, ¡por favor!

'Estamos frente a una década corrupta'

WEB20170615ALFREDOOCORRAL_ea4a9.jpg
Excontralor Alfredo Corral

El ex contralor general del Estado, Alfredo Corral, expresó que lo que hay que investigar a fondo es el acuerdo entre el anterior Gobierno y la empresa Odebrecht que le permitió regresar a la compañía brasileña al Ecuador, después de haber sido expulsada del país.

Este acuerdo -dice Corral- era para eliminar todos juicios penales que existían en contra de los ejecutivos de Odebrecht, y todas las glosas (ocho) determinadas por la Contraloría General del Estado, y no es que la empresa brasileña pagó las glosas, estas fueron desvanecidas por la Contraloría.

Y como consecuencia de ese acuerdo el anterior gobierno de Rafael Correa le adjudicó nuevos contratos a Odebrecht por un monto aproximado de 1.500 millones de dólares, a parte de la contratación del Metro de Quito.

Entonces el centro de la investigación debería estar en el sistema de contratación que existía en Ecuador, "sistema de contratación corrupto mediante el cual funcionarios recibieron coimas y sobornos altísimas de dinero".

"Por lo tanto estamos frente a una década corrupta, que poco a poco se va descubriendo", apostilló.

'¡Nos está viendo la cara de pendejos!'

WEB20170615RAMIROGARCIA_9a944.jpg
Jurista Ramiro García

El allanamiento a las oficinas de la empresa Metro de Quito de parte de la Fiscalía tenía como intención buscar evidencias de algún ilícito cometido de acuerdo a la denuncia de la presentada por la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización.

"Hasta ahí todo bien". LO que sí nos extraña -dijo- es que la Fiscalía hace esto en momentos en que existe muchísima evidencia que vincula al más alto nivel del Gobierno, y eso nos da la idea de que existe una estrategia para que la Fiscalía, consciente o inconsciente, se convierta en un peón del ajedrez, "es una estrategia a empatar el partido, lanzar una cortina de humo que nos permita ver hacia otro lado".

García dijo que toda las denuncias apuntan en contratos de los sectores estratégicos bajo el control del vicepresidente Jorge Glas, y es más el tío de Glas, Ricardo Rivera, recibió 13 millones de dólares de Odebrecht, eso dice la empresa.

Ahora el tío no era funcionario del Gobierno ni tenía control de los contratos del Gobierno, la pregunta es cómo así Odebrecht le entrega 13 millones de dólares, y según la formulación de cargos estos 13 millones de los entregaron a Rivera en razón del parentezco con un alto funcionario del Gobierno. Y así los asambleístas dicen que no hay pruebas. "Nos está viendo la cara de pendejos...están subestimando la inteligencia de la ciudadanía". (Radio Democracia)

 

Noticias relacionadas

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+7 ABOGADO RAMIRO GARCIA — Comentario de: carmiña 15-06-2017 16:31
POR FAVOR PONGA UNA ORDEN ARRAIGO ANTES QUE LAS RATAS ESCAPEN
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 BASTA DE TONTOMETRIA — Comentario de: José 16-06-2017 08:22
Ya es hora de decirles a estos sátrapas ladrones BASTA A TANTA CORRUPCIÓN Y PILLERÍA. Al contralor lo van a destituir por haber faltado a sus deberes y responsabilidad es; y, que pasa con el mayor ladrón de la década perdida. Hay un decreto ejecutivo del pillo mayor que debería estar preso hace rato que lo responsabiliza de ejercer control sobre todos los contratos de los sectores estratégicos y para los lacayos y odaliscas verdirosas de la asamblea, EL CARA DE BUITRE JUBILADO no tiene ninguna responsabilidad . Puras triquiñuelas de estos ladrones. Puro teatro para tapar con ODEBRECH el mayor robo de más de DOS MIL MILLONES EN LA REPOTENCIACIÓN DE LA REFINERÍA DE ESMERALDAS. Estos trabajos valían 180 millones y terminaron costando 2.200 millones. MALDITOS PILLOS VAN A ARDER EN LA PAILA DE SATÁN CON EL ÑOCO O MOÑO DE VEJIGA PELADO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...