Buendía: ‘No nos temblará la mano para que todos aquellos que han cometido ilícitos vayan presos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

debateta cf8240aaaacon video new

Patricio Donoso, asambleísta por la alianza Suma – Creo, y Soledad Buendía, legisladora de Alianza País (AP), debatieron sobre el caso de Corrupción Odebrecht y los posibles vínculos de Jorge Glas en este controversial tema.

El asambleísta del partido de oposición exigió transparencia en estos hechos ilícitos y mencionó que en la constitución se establece que los funcionarios públicos están obligados q rendir cuentas de su trabajo. “En temas de corrupción no puede haber confidencialidad”, señaló y explicó que el fiscal general, Carlos Baca, ha sido llamado a comparecer a la Asamblea para que  presente todo lo encontrado.

Buendía, por su parte, argumentó que la comisión multipartidista que han conformado, para viajar a Estado Unidos y Brasil e investigar este tema “es una muestra clara de nuestra convicción de lucha contra la corrupción, este proceso de la revolución ciudadana se ha embanderado de esta lucha contra la corrupción”.

Los legisladores coincidieron en que deben trabajar juntos para esclarecer este tema y no crear “un show mediático”.

Además, Donoso sostuvo que para llegar a esa cirugía mayor, el segundo mandatario deberá asistir a la Asamblea Nacional y que se debe dejar de perseguir a los denunciantes. La asambleísta oficialista, a su vez, señaló que no existen pruebas en contra de Jorge Glas, sin embargo manifestó que existe la intención de hacerlo.

“No nos templará la mano para que todos aquellos que han cometido ilícitos vayan presos, pero tampoco nos temblará la voz para defender a un gobierno que también se lo quiere enlodar, un gobierno que ha buscado transparencia, que es el gobierno de la Revolución Ciudadana”, indicó Buendía.

También, el asambleísta de Creo señaló que el oficialismo cometió un error al blindar al vicepresidente Glas y no permitirle comparecer en el Legislativo. Asimismo, finalizó su intervención exigiendo se presente la Lista de Odebrecht. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...