Se violaron todos los procedimientos en la deportación de Lilian Tintori, sostiene Rafael Oyarte

1111111111Rating 65% (4 Votes)

tr oyarte e0b0d 0aaaacon video new

Rafael Oyarte, constitucionalista, habló acerca del incidente con la activista venezolana Lilian Tintori, quien no fue admitida en el país por supuestamente venir a hacer actividades políticas con una visa de turismo. Aseguró que las autoridades ecuatorianas “se han pasado la ley así nomás”, ya que no se cumplieron los procedimientos necesarios en casos de deportación.

Oyarte indicó que se debe distinguir la expresión de opiniones de una persona con hacer actividad política, debido a que hablar de la situación de derechos humanos de un país no significa ingerir en la política de un país, lo cual habría sido la razón de la visita de Tintori al país.

“¿Cómo podemos criticar lo que se hace en otros países, con nuestros compatriotas, si aquí hacemos lo mismo”, dijo Oyarte en relación a la doble moral de ecuatorianos que critican las políticas antimigratorias de Trump, pero aprueban lo que sucedió con Tintori.

se debe distinguir la expresión de opiniones de una persona de hacer actividad política, como señalamientos de decisiones que corresponden exclusivamente a la nación.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...