'Constituyente no debe ser una prioridad', asevera Torres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (1 Vote)

foto 2 1 20a99 0aaaacon video new

El asambleísta reelecto por la tendencia CAMBIO-PSC, Luis Fernando Torres, señaló que la propuesta del candidato a la presidencia, Guillermo Lasso (CREO), de convocar a una Asamblea Constituyente “no debe ser una prioridad”.

Torres hizo diferencias de las circunstancias políticas con las que llegó al poder el actual Primer Mandatario y las que rodean a Lasso. En el primer caso, el país salía de un proceso de cuestionamiento a la institucionalidad y desgaste político. En el caso de Lasso, señaló que las condiciones económicas no le permitirán convocar a una Asamblea, recordó que se necesita un presupuesto para consulta popular, para mantener la Constituyente y el Parlamento al mismo tiempo. Además indicó que debe “barrer en las elecciones” si quiere tener legitimidad para convocar.

Por su parte, Virgilio Hernández (PAIS) consideró que estos recientes pronunciamientos de una Asamblea Constituyente se debe a que “seguramente le hicieron notar que muchas de sus ofertas de campaña se concretarían solamente a través de un proceso constitucional”. Recordó que, al contrario de hace diez años, el país ahora ha tenido una década de estabilidad política.

Hernández señaló que una Asamblea Constituyente tiene poderes limitados y es que el país está sujeto a los convenios internacionales. (EZ)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...