Rafael Oyarte anticipa contradicciones entre la Constitución enmendada y las leyes vigentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 64% (5 Votes)

RAFAELOYARTE20151203 607d60aaaacon video new

Rafael Oyarte, constitucionalista, analizó los cambios que se efectuarán hoy en la Asamblea a la Carta Magna. El abogado diferenció el aspecto político del jurídico del proceso de enmiendas. Aseveró que la modificación a la Constitución no sería un proceso histórico, puesto que, jurídicamente, se ha modificado la Constitución en varias ocasiones. No obstante, destacó, por otro lado el interés político de las enmiendas, sobre el cual,  se justificaría iniciativas como la reelección indefinida y la reforma a la Contraloría.

Oyarte también resaltó que las reformas no tendrían el efecto deseado debido a que la legislación vigente no estaría acorde a los cambios y eso generaría contradicciones. “Una cosa es que se modifique la Constitución y otra cosa es que tenga efecto”, puntualizó. (DM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+9 PERO LOGICO........ — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 03-12-2015 21:29
Una cosa es un solo de guitarra y otra es toda la orquesta; pero, si el dueño del circo le da la gana de seguir haciendo lo que su caprichoso higado le dicta, el pais va ha terminar pero que Venezuela. Y es tan grave la situacion, que los Ecuatorianos hemos aceptado el abuso de poder y hemos permitido que se intruduzca una poliqueria extrajera caduca, que ningun resultado positivo ha dado donde se la practica. Y, mas critico es todavia saber que las honorables Fuerzas Armadas acepten la violacion a la constitucion, y, permitan la vulnerabilidad de la integracion nacional.
Ojo, los resulados seran nefastos, y, los ECUATORIANOS CONCIENTES DE LA REALIDAD NACIONAL NO QUEREMOS MAS ASESINATOS EN LA IMPUNIDAD, NI MAS SANGRE EN SUS CALLES.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...