David Rosero, del Cpccs, responde a Correa con frase de Confucio

1111111111Rating 89% (52 Votes)

ECUAVISA20150528DAVIDROSERO_d8b32.jpgEl consejero David Rosero, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), respondió al presidente de la República, Rafael Correa, parafraseando al filósofo chino Confucio, que dijo: "Los seres superiores se culpan así mismo, los seres inferiores culpan de todo a los demás". "Yo, quiero darle un mensaje a aquel ser inferior que cada sábado insulta y culpa de todo a los demás".

Correa en el Informe a la Nación, el pasado 24 de mayo, culpó a "un par" de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de hacer politiquería bloqueando la acción del Cpccs en su lucha anticorrupción.

Rosero contrastó diciendo que el Cpccs lo integran 7 consejeros, 5 miembros gobiernistas y dos consejeros críticos e independientes. En consecuencia, 5 es mayor a 2.

Para Rosero, esa aplanadora de 5 miembros es la que ha archivado posibles casos de corrupción, la que ha designado a las autoridades por "palancocracia" y no ha hecho absolutamente nada cuando el Gobierno ha acanallado los derechos de la participación cuando ha enjuiciado a veedores que denuncian actos de corrupción, entre otros.

De acuerdos a cálculos conservadores, el país pierde aproximadamente 2 000 000 de dólares anuales por corrupción desde el 2005.

Para Rosero "Pinocho es un niño sincero al lado del cinismo gubernamental" en el tema de la lucha anticorrupción". Dentro del Cpccs de cada 100 denuncias, 90 son archivadas o no se admiten y solo el 10 % se investigan. En el cuatrimestre del 2015, de enero a abril, el 76 % de las denuncias se archivan o no se admiten, y solo el 24 % se investiga".

Rosero dijo que hay falta de voluntad para investigar la corrupción en el Cpccs. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+92 Muy — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 28-05-2015 14:29
buenas y válidas las frases:
"Los seres superiores se culpan así mismo, los seres inferiores culpan de todo a los demás". "Yo, quiero darle un mensaje a aquel ser inferior que cada sábado insulta y culpa de todo a los demás".
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+17 Vé Jijón — Comentario de: Francisco 28-05-2015 19:34
¡NO seas orejón! pensá por ti mismo, no seás borreguito, tullido mental.

Andá a ver a quien veneras, hijito de vecino, hijito de Putin.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...