Correa sobre negativa a Ley 010: "A los GADs que no apoyan la explotación petrolera y minera, no les voy a dar ni 20 centavos"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40% (35 Votes)

CORREA20150207 8869f

0aaaacon video new

En la parroquia de Pomasqui, al norte de la capital ecuatoriana, el presidente Rafael Correa celebró el Enlace Ciudadano 410. En el acostumbrado informe el presidente topó algunos de los temas que hicieron noticias esta semana como el impacto de la publicidad de la campaña 'All You Need is Ecuador' en el Superbowl,  Las críticas a la compra de los DHRUVS, La ley 010, Salvaguardias a Colombia y Perú, entre otros temas.Impacto de 'All You Need Is Ecuador' en el Superbowl

El presidente felicitó al Ministerio de Turismo por el comercial al cual calificó como "un éxito a nivel mundial".  Sandra Naranjo, ministra de la cartera, destacó que el impacto de la campaña superó las expectativas, con 133 millones de personas alcanzadas por medio de televisión, medios digitales, visitas web, redes sociales, etc. Así mismo se destacó la 'Medalla de Oro' de CNN Dinero por pautar en el evento masivo. El Presidente también criticó una publicación de Diario El Comercio que mostraba voces críticas al spot publicitario.  

Beneficios direccionados a los GADs que apoyan la explotación petrolera y minera

El presidente aprovechó su visita al Coca para el evento "Somos Amazonía" para referirse a su decisión de  no reformar la Ley 010, que incrementaría al 5% la asignación de los recursos petroleros a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Amazonía. El presidente destacó que los GADs se les ha triplicado la asignación presupuestaria y cerca de 200 millones por concepto de rentas petroleras.  No obstante, fue enfático en negarse a reformar la Ley 010 si no hay una apoyo de todos los GADs a la explotación petrolera y minera. "Yo reformo la Ley 010 si todos los gobiernos locales apoyan la explotación", acotó el Primer Mandatario.

Así mismo calificó de "doble moral" a los gobiernos que no apoyan la explotación petrolera y exigen recursos, se refirió a líderes de oposición como Salvador Quishpe o Guadalupe Llori.  Acotó: "basta de perder el tiempo en discusiones  ociosas, pueriles y torpes y peor aún en doble moral (...) para la hipocresía de siempre, ni 20 centavos". Correa mostró un programas de beneficios dirigidos exclusivamente a los gobiernos que se han manifestado a favor de la explotación petrolera. El programa incluye 35% de subsidios del BEDE y 7% de recursos adicionales de la vigente Ley 010 para las Juntas Parroquiales que se mostraron apoyo a la explotación petrolera. Además de trasferencias de competencias con recursos por obras ejecutadas por el Ecorae.

Construcción del Metro de Quito

El presidente aplaudió la luz verde a la construcción del Metro de Quito, anunciado por el Municipio de Quito.  "Todo nuestro apoyo al metro de Quito y todas las garantías para los préstamos externos que tengan que hacer" acotó el Primer Mandatario. Así mismo recalcó que fue mentira que se había hecho mal los estudios y que no había más capacidad de endeudamiento del Municipio. Descartó, además, que el gobierno  deba hacerse responsable del proyecto "Si es competencia municipal, que pague el municipio" precisó Correa.

Críticas a la adquisición de los DHRUVs

El presidente se refirió a las críticas sobre la adquisición de los helicopteros DHRUV y de los supuestos vinculos que tendrían con el asesinato del general Jorge Gabela. El presidente señaló que "la prensa no puede elucubrar" y que " no tiene ni pies ni cabeza las acusaciones". Así mismo , ratificó que está más que comprobado que los dos primeros accidentes fueron fallas humanas y que los otros dos accidentes están siendo investigados por una comisión brasileña y francesa. Por otro lado, juntó con la Ministra Ledy Zuñiga desmintió la acusación de alteración del peritaje del general Gabela, señaló que nada tiene que ver con los DHRUVs , sino con un peritaje balístico. (DM)

Estos y otro temas, véalos en el siguiente resumen: 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +99 Tenemos a un chiquillo malcriado como presidente — Comentario de: Jose Valdivieso 07-02-2015 18:49
    Tanto odio. Tanto rencor! Para todo es el "desquite", esa mentalidad tan infantil; chilla y patalea y pega sus berrinches... Parece que a este muchachito noble han dado correa!
    Responder
     
     
    +86 Corrección — Comentario de: Francisco 07-02-2015 19:27
    No creo que a este señor siendo niño le hayan castigado ni corregido, por eso es patán, grosero, prepotente, malcriado, grandilocuente, mentiroso, cínico. No ha habido NADIESSS que le dé en las orejas por majaderito
    Este señor no es inteligente, es astuto, sapo y dueño de los recursos del Estado. "ni 20 centavos a quien se oponga a sus ideas y grandes contratos a sus panas. ¡qué bajeza !
    Responder
     
     
    +85 CHANTAJE DE ESTADO — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 07-02-2015 20:19
    El dictador Correa ha convertido, una vez más, al Estado Ecuatoriano, en un vulgar chantajista. "O están de acuerdo conmigo en la explotación de petroleo, o no reformo la Ley 010 que beneficia a los GAD de la Amazonía." Esta es la matonil postura de un dictador que nos averguenza todos los días con sus actitudes y posturas de megalomano perverso y peligroso. En pocas palabras, Correa dice "conmigo no discrepa nadie y si quieren recursos, tienen que acatar mis órdenes sin chistar y sin cuestionarlas." Que pena que nos siga gobernando un sátrapa cmo Rafael Correa. Pero no será por mucho tiempo más. Cada día los Ecuatorianos libres estamos más cansados de la arbitrariedad, de los atropellos, del abuso del poder, de la corrupción rampante y, en suma, de la destrucción sistemática de la democracia a la que nos ha llevado el dictador Correa.
    Responder
     
     
    +86 HEY, ALO PRESIDENTE.... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 07-02-2015 20:40
    El dinero no es suyo, ni de su circulo, ni de ap, el dinero es del Estado y tiene que ser DISTRIBUIDO CON EQUIDAD, EL DINERO NO ES PARA LAS PERSONA QUE A SU CAPRICHO SE MERECEN, ES PARA EL PUEBLO, PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE LAS PROVINCIAS DEL ORIENTE Y EL RESTO DEL PAIS. PRESIDENTE DEJE DE DEMOSTRAR SU COGNOTADO COMPLEJO REVANCHISTA, SUS CAPRICHOS HAGALOS EN SU CASA, NO CON EL PUEBLO ECUATORIANO; SOMOS QUINCE MILLONES DE ECUATORIANOS QUE NECESITAMOS DEL DINERO DEL PETROLEO PARA SATISFACER NUESTRA NECESIDADES PRIMARIAS. NO DEMUESTRE QUE SU CEREBRO ESTA CARCOMIDO POR EL GERMEN DE LA IGNORANCIA CAPRICHOSA DE SU PERSONALIDAD REPRIMIDA. NO HAGA DEL PAIS SU HACIENDA, NO SE CREA HACENDADO, NO ESTA PAGANDO SUELDOS ES DISTRUBUYENDO LA RIQUEZA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE CADA PROVINCIA, DEJE LA ESTUPIDES Y USE LA SAPIENCIA; ACASO NO SE DA CUENTA QUE YA NADIE LE CREE POR SU DISTORCIONADA VERBORREA, DOBLE DISCURSO, Y DENOSTADA ACTITUD. DEJE DE ESCUPIR PARA ARRIBA, PORQUE SE ESTA LLENANDO DE BACTERIAS.
    Responder
     
     
    +46 FRACASO!!! — Comentario de: Jaime Perez 08-02-2015 10:21
    Eso fue ALL YOU NEED IS ECUADOR
    COMERCIAL de Pueblo, para promocionar el turismo dentro de Ecuador. TALVEZ!!!
    Pero para PROMOCIONAR el Turismo en el Extranjero se Necesita otra vision,
    Rotundo FRACASO, DINERO DEL PUEBLO VOTADO A LA BASURA
    SOLO FALTABA LA FOTO DEL QUE SABEMOS AFLOJANDOSE LA CORBATA COMO EN EL 30-S
    Y la DOBLE MORAL de la que Tanto Habla Este Remedo de Dictador
    Se Educo en USA TIENE TITULOS OBTENIDOSen Este gran Pais
    Como los Consiguio?????
    Porque ni Hablar Ingles Sabe
    Odia USA y Ahora Promocionando el Turismo en El Pais que le Dio TITULOS
    QUE COSA DE ESTE.....
    Responder
     
     
    +40 LOS COMPLEJOS DE UN IGNORANTON — Comentario de: Adolfo Baquero 08-02-2015 11:12
    No hay que olvidar que fue doña Blanquita la que les apadrinó y otorgó los títulos. De allí su completa ignorancia incluso en lo más simple, que ni siquiera Carreño a cruzado por su distorsionada mente, pece a que los Hmnos. Lasallanos nos hacían repetir constantemente como devocionario las normas más elementales de urbanidad.

    Mas a este limitadito que dice haber pasado por distintas instituciones de educación superior, ellas no lo han hecho por él.

    !DIOS TE SALVE OH PATRIA MIL VECES OH PATRIA!
    Responder
     
     
    +42 APARECIÓ OTRO ROSA MÁS — Comentario de: José 08-02-2015 11:48
    Ahora aparece Vinicio Endara y dice que a los tiempos regresa a su patria. Debe ser otro del círculo rosa que se le terminó algun cargo en el extranjero y quiere hacer méritos con el rey. Malditos estúpidos que se dedican a defender lo indefendible. Ya el pueblo se cansó de la prepotencia y el estupido orgullo que les da el poder momentáneo. YA EL REY DIJO QUE EL CASO GAVELA ESTÁ ACLARADO Y ASÍ DEBERÁ SER. No tenemos presidsente democrático. AHORA TODOS SOMOS LA CONAIE Y TODO NUESTRO APOYO A LOS ALCALDES, PREFECTOS Y PRESIDENTES DE JUNTAS PARROQUIALES DEL ORIENTE POR OPONERSE A LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES A LOS CHINOS. EXIJAMOS LA CONSULTA POPULAR ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS.
    Responder
     
     
    +20 Verguenza — Comentario de: Carolina Burgos 09-02-2015 09:10
    No le da verguenza mentir, al caradetuco, en su payasada sabatina y con su "cara de si"..... afortunadamente cada vez los ECUATORIANOS le creemos menos.... y recibió su paliza merecida en las últimas elecciones del 23F, en donde el país democráticament e lo arrastró en las urnas.
    Responder
     
     
    +5 Oiga presidente — Comentario de: Francisco 10-02-2015 14:36
    Ya es hora de que actúe con madurez, con sabiduría (???); dice que vivimos en democracia, asigne los recursos en función de sus necesidades y no en función de sus apetencias personales ¿esa actitud suya es signo de inteligencia ? ¿de preparación ? pues el pueblo siente mucha pena al ver que un presidente "tan brillante" actúe de forma TAN OBSCURA, cosas de la vida.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d