"Se le dio un poco de su propia medicina" dice Correa sobre 'indirectas' de Tabacchi

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 30% (52 Votes)

enlaceciudadano20141206 2d8090aaaacon video new

En la flamante sede de la Unasur, en la Mitad del Mundo, el Presidente de la República desarrolló el Enlace Ciudadano número 401. El informe semanal tuvo como ingrediente principal las fiestas de Quito; la capital hoy, 6 de diciembre, celebra 480 años de Fundación española.  Además, no desaprovechó la oportunidad para hablar de la inauguración del Edificio de la Unasur. Entre las actividades destacadas del Jefe de Estado estuvieron: el traspaso de presidencia pro témpore de Unasur a Uruguay, Inauguración del nuevo edificio de la Unasur, la respuesta a propuesta de financiamiento del Metro de Quito, entre otros temas.

Respuesta a propuesta de financiamiento del Metro de Quito

El Primer Mandatario ratificó sus cuestionamientos alrededor de la propuesta del Metro de Quito, enviada por el Cabildo, para financiar el monto faltante para financiar el proyecto. Correa señaló que es improcedente la propuesta de venta de acciones de la EEQ debido a que, eso por ley le correspondería al Gobierno central. Por otro lado, acusó que no se le entregó la información completa sobre cuales ofertas ganarían el concurso. "Pondremos los 750 millones de dólares ofrecidos" ratificó Correa.

Traspaso de presidencia pro témpore a Uruguay

El jueves, el Presidente Correa y el Canciller Patiño recibieron a altos jefes de estado de varios países de Latinoamérica así como altos funcionarios de la Celac, Caricom y otros organismos, para oficializar el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Uruguay. En representación de la República oriental asistió su presidente, José Mujica, a quién se le concedió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar. El evento tuvo el agregado del enfrentamiento indirecto entre el presidente Correa y la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, tema al que dedicó los últimos minutos del Enlace Ciudadano. El Presidente reclamó la no presencia del burgomaestre de Guayaquil.

Inauguración del nuevo edificio de la Unasur

La nueva sede de la Unasur llevó el nombre del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, como homenaje al primer secretario del organismo. Por tal motivo, la ceremonia de inauguración contó con el desvelamiento de un monumento en su honor. La presidenta argentina, Cristina Fernández agradeció el gesto.

Estos y otros temas, revíselos en el siguiente resumen en video:

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +174 DOMENICA TABBACHI LOGRÓ SU OBJETIVO. SACARLO DE SUS CASILLAS AL PRESIDENTE. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 06-12-2014 17:56
    Y SIN DECIRLE LA GRAN COSA. SIMPLEMENTE RECORDARLE QUE MUJICA SI FUE UN AUTÉNTICO REVOLUCIONARIO, QUE ENFRENTÓ LAS BALAS CON SU PECHO, Y ESTUVO 15 AÑOS PRESO, POR SUS IDEALES.

    NO DIJO COMO OTROS, QUE SE RASGAN LA CAMISA, SOLO PARA APARENTAR VALENTÍA, NO LO DIJO, PERO AL QUE LE CALCE EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.

    BIEN POR DOMENICA, FIEL REPRESENTANTE DE LA MUJER ECUATORIANA, HERMOSA Y VALIENTE.

    Y MAL POR CORREA, QUE SE MOSTRÓ VOCIFERANTE, ENARDECIDO, DESQUICIADO, SIN TENER LA RAZÓN DE HACERLO.

    Y CON UN DISCURSO MUY POBRE, RESTANDOLE MÉRITOS AL OTRORA PARTIDO SOCIAL CRISTIANO, QUE SIN SER LOS DECHADOS DE VIRTUDES, CUMPLIERON UN PAPEL DECOROSO EN LA VIDA REPUBLICANA, Y POR SUPUESTO, MUCHO MAS QUE LO QUE HA HECHO EL ACTUAL PARTIDO ALIANZA PAÍS.

    LA HISTORIA LO JUZGARÁ.
    Responder
     
     
    +159 CARADURA I — Comentario de: meche garcia 06-12-2014 18:04
    Tener la desfachatez de gastar 47 millones de dolares para que vengan los corruptos ladrones de fernandez, maduro - faltó el sanguinario castro. Alli el único que valió la pena fue Mujica - y estoy seguro que el no habria gastado esa cantidad en Uruguay y la hubiese gastado en salud o educacion - y hubiese hecho la reunión en un estadio. Tal es la sencillez Y SENSATEZ de este gran estadista uruguayo. No sufre de complejos ni traumas ni de infulas de primer mundistas, cuando sabe bien que no pasamos de ser pais tercer mundista - empezando por la mentalidad!
    Y de que "union" habla este fulano? Cuando no hay continente más desunido que el sudamericano, precisamente por la mentalidad podrida que tenemos, de creernos unos mejores que los otros. Suenan eso si con tener un gran continente de norte a sur para poder robar a diestra y siniestra - ya veo yo en el futuro a la segunda Rusia en Sudamerica: LA UNION DE LAS REPUBLICAS SOCIALISTAS LATINAS - EN VEZ DE SOVIETICAS. Esta última palabra es la única que cambia - de alli, el sistema es el mismo de los comunistas de antano, por eso incluso se llaman "companeritos", "camaradas". Les falta crear el POLITBURO, pero bueno ya tienen para eso la asamblea borrega alzamanos, que viene a ser lo mismo, porque igual que en Rusia, tienen que lamer suelas - sino van a parar a Siberia ... aca, los mandadn a la casa de la belga....
    Responder
     
     
    +150 CARADURA II — Comentario de: meche garcia 06-12-2014 18:08
    Y para remate le erigen una estatua a este ladron de Kirchner - ya se olvidaron de la caja fuerte que le encontraron - y de los hoteles que se compró en el sur de Argentina - y con cuantos argentinos que he hablado, todos lo desprecian por el robo descarado con que saqueó a Argentina. Y le pasó el botín a la dona, para que siga haciendo de las suyas. A este tipejo alzarle una estatua????? Claro, como es de la misma calana de estos fulanos - si tuvieron el descaro de instalar una del terrorista Guevara en Guayaquil - que gusto que me dio lanzarle un huevo que le aterrizo en plena nariz!
    Pronto tendremos una del sanguinario castro, o del mequetrefe de chavez, o del taradito de maduro ... ESTAMOS EN PLENA DECADENCIA MORAL!
    Responder
     
     
    +139 Que macho q soy — Comentario de: Fernando Carrera 06-12-2014 18:10
    Que macho q soy yo Rafael Correa le di una cucharada de su propia medicina. A esta mujer cita,este pueblo se merece lo q tiene un presidente cobarde , misógino egocentrista mala persona y ahora chiro
    ojala rodas le diga que no hay problema que le entregue los 750 millones de dolares porque ni eso a de poder dar como todo un buen jugador de poker solo habla pero no tiene cartas con q jugar en este caso dinero se lo gasto en mucho hormigón
    Responder
     
     
    +103 Estadista maduro — Comentario de: Juan Proano 06-12-2014 23:32
    En la política como en la guerra, el fútbol y el amor, se dice que todo vale. En esta contienda casi callejera y de plazuela,se acaba de dar otro round, que yo lo anoto a favor del burgomaestre porteño.

    Una rubia despampanante que lee unos pocos párrafos exaltatoríos de las perdidas hazañas de un humilde personaje que casi termina su periodo presidencial, dando muestras de sencillez, ecuanimidad, pragmatismo y que es calificado por la beldad que lo dice, como sabiduría, queda públicamente bien y demuestra que es una muy buena delegada para actos oficiales en ejercicio de su rol de política elegida y de mujer inteligente que quiere demostrar que un ala de la derecha ecuatoriana no está de acuerdo con la otra de la misma tendencia.

    La respuesta carente de inteligencia emocional, no se deja esperar y el supuesto afectado o que se cree víctima a si mismo, ataca con muestras de incoherencia del momento, con su rol de alta investidura y, queda mal, ante los suyos, los ajenos y los congéneres.

    Mucha gente pondrá de ejemplo a sus hijos y nietos, la imagen, presencia, postura ante la vida del Señor Presidente homenajeado y las escuelas de diplomacia tomarán como ejemplo de lo que no se debe hacer so pena de quedar como la mona: a la vela.

    El tercer juez de la pelea a n asaltos, inclina su puntaje por la dama delegada del administrador de la ciudad y recomienda al otro actor dejar el histrionismo para oportunidad más propicia.
    Responder
     
     
    +100 ¡Cara a cara con.,,. — Comentario de: Marcelo Ninazunta Quijia 07-12-2014 03:22
    Doménica Tabacchi! Bueno, creo que al fin hemos encontrado la mujer perfecta para gobernar este país de mofletudos: la Vicealcaldesa de Guayaquil. Bien por ella. Ya no sabíamos por quien votar una vez que el Sr. Nebot ha indicado que no. Decirlo porque, no importa. Lo interesante de todo esto es que, al fin, una dama inteligente y decidida lo puso en su lugar al farsante bipolar. Me recuerdo las veces en que este malhadado personaje, enloquecido por su poder y la protección de sus cubanos, insultaba a diestra y siniestra a la mujer ecuatoriana: y ellas, bien gracias. Hoy es diferente, ahora se siente la presencia de una luz al final de este camino maloliente y generado por una horda de nuevos ricos mal llamados revolucionarios . Que bueno, Y el indeseable tendrá que enfrentarse a una dama, justo la figura de mujer valiente, de las que no se arrodillan ante el emperador del odio, terror de los bipolares. Así de simple.
    Responder
     
     
    -115 Que bueno que existe Democracia — Comentario de: Carlos 07-12-2014 04:49
    Lo bueno es que existe Democracia, porque según estos comentarios La derecha es la mejor, insisto que bueno que hay democracia.
    Que hábilidad para olvidar, cuando exista un buen candidato hablaremos en la urnas y después escriben quien es el borrego de quien que risa me da. Un Ciudadano neutral toditos son iguales acá por lo menos se ve en que gasto no como otros....
    Responder
     
     
    +90 El inmaduro y ridiculo no es mas que Correa — Comentario de: Alfonso 07-12-2014 08:22
    Que es esto que Correa califica de inmadurez la intervención inteligente y Pertinente de la dama Vicealcaldesa. Y por du lado dice que le respondio con las mismas indirectas. Que pena de presidente. Es sorprendente como se muestra muy comodo abusando del poder para discriminar sin respeto a una dama. Se rie se burla se mofa ante un público denigrado de su inteligencia. Es facil para Correa desde el poder actuar así. Los que le conocian antes dicen que no mataba una mosca. Que ridículo a más de inagurar una sede a nombre de un corrupto como Kischener con dictadores, tiranos corruptos en primera linea es mas alla de risible. La mayoría no pensamos así por eso queremos consulta popular. Ojalá algún día se reinhagure la UNASUR pero con gente que haga honor a la democracia y ética politica. Para empezar hay que cambiar el nombre de la sede.
    Responder
     
     
    +86 LA VULGARIDAD DE CORREA — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 07-12-2014 09:47
    La Vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, con mucha elegancia, clase y categoría tuvo frases fuertes, valientes y verdaderas, alusivas al dictador Correa en una ceremonia de UNASUR. La respuesta de Correa, fue, como podía esperarse de él, descomedida y grosera. Y no contento con eso, en su última sabatina tuvo el mal gusto de regodearse acerca de la contestación maleducada que le dio a la elegancia de la Sra. Tabacchi. No cabe duda que al mono (y no me refiero al apelativo que se les da a los costeños, sino al simio del reino animal), aunque lo vistan de seda, aunque lo rodeen de lujos, de aviones elegantes, de guardaespaldas, de boato y de riqueza, mono se queda y seguirá siendo lo que es, un ser sin clase ni categoria, un vulgar patán e insultador que averguenza a los Ecuatorianos todos los días. Bien por la Vicealcaldesa de Guayaquil, y mal por la vulgaridad y por lo pedestre de un mandatario que jamás ha tenido ni el talante ni el talento para serlo.
    Responder
     
     
    +68 Recapacita cabeza pelada — Comentario de: Juan Carlos Torres A. 07-12-2014 11:40
    La verdad q d este tipo q tenemos como "presidente" da una mezcla no se d q màs si coraje,pena, o pereza escribir por su bajeza. Ya es lo ùltimo ponerse a pelear hasta con una mujer d igual a igual lo q faltaba. Y lo q critica es q es guapa,ojos verdes, y apellido italiano, q pena su mujer sea d apellido extranjero pero, sin la personalidad y belleza de nuestra vice-alcaldesa. ..no aprende este guajiro d Correa...
    Responder
     
     
    +62 Rcp2 — Comentario de: Juan Carlos Torres A. 07-12-2014 12:23
    Ademàs si tanto t molesta q la vice alcaldesa sea guapa, d piel clara, ojos verde...pìdele los dstos del gabinete d belleza o SPA donde se atiende para ver si vos quedas asì ya que envidias a mujeres bellas...jaja.. .verguenzaaa t deberia dear cabeza pelada..jjajaja
    Responder
     
     
    -82 a cualquiera — Comentario de: Juan Carlos 07-12-2014 16:03
    a cualquiera que quiera aprovecharse de foros internacionales para desfogar sus amarguras, y más que se valgan de testaferros o subordinados para decir los que ellos no se atreven.

    Bigotón, toma tu maduro.
    Responder
     
     
    +61 ¿PORQUÉ TANTO ODIO JUAN CARLOS? — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 07-12-2014 18:25
    ESTE AFFAIRE, NO MERECE DESTILAR TANTA BILIS.

    ¿O ESTÁS REPRESENTANDO AL PRESIDENTE CON UN SEUDÓNIMO FALSO?

    TIENE LAS MISMA ACTITUD GROTESCA DE UN ACOMPLEJADO, QUE CUALQUIER ALABANZA A UN VERDADERO ESTADISTA LE DESESPERA.

    CÁLMATE JUAN CARLOS, NEBOT YA LE DIJO LO MISMO AL PRESIDENTE. Y ENCIMA LE DESEÓ FELIZ NAVIDAD.

    ¿QUÉ LES PASA, PORQUÉ TANTO ENOJO Y ODIO? ES HASTA SOSPECHOSO, PARECE QUE LAS ENCUESTAS LES ESTÁN DICIENDO LO QUE PIENSA EL PUEBLO.
    Responder
     
     
    +17 ¿Algún — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 08-12-2014 19:05
    problema con los bigotones?. A ver si presentas razones válidas.

    ¿Seras también testaferro?
    Responder
     
     
    +34 Apellido extranjero; — Comentario de: Ton 08-12-2014 07:41
    Sr. Presidente, LOS IMMIGRANTES DONDE QUIERA QUE VAYAMOS, BUSCAMOS PROGRESO Y BIENESTAR PARA NUESTRA FAMILIA, EL SACRIFICIO QUE HACEMOS NOS RECOMPENSA TANTO O MUCHO MAS QUE LOS PROPIOS NACIONALES QUE SE DEDICAN A COSAS DIFERENTES.

    NOS LLENA DE ORGULLO Y LLEGAMOS A CONSIDERAR ESTAS PATRIAS, NUESTRAS PATRIAS. ME IMAGINO QUE CUANDO USTED TERMINE SU PASO POR LA POLITICA EN ECUADOR IMMIGRARA PARA BELGICA, USTED LA HA DICHO, SUS HIJOS SERAN FUENTES DE PROGRESO PARA SU NUEVO PAIS, POR NADA DE LA VIDA LE GUSTARIA A USTED, ESCUCHAR QUE ELLOS SEAN DENIGRADOS POR SER FORANEOS, DESDE LUEGO QUE NO, PERO SE SENTIRA LLENO DE SATISFACCION SI SON RECONOCIDOS COMO COLABORADORES DEL NUEVO PAIS.
    Responder
     
     
    +22 Le cayo el guante... — Comentario de: Bolivar 08-12-2014 12:08
    Y se lo chanto! ja ja ja.

    Porque sera que se da por aludido? ja ja ja
    Responder
     
     
    +29 INDIRECTA — Comentario de: meche garcia 08-12-2014 13:17
    QUE PENA! QUE BOCHORNO! QUE VERGUENZA! QUE BAJEZA DE ESTE TIPEJO QUE TENEMOS DESGRACIADAMENT E DE PRESIDENTE! EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE TIENE LE FLORECE A FLOR DE PIEL Y LE SUDA POR TODO EL CUERPO! UN ACOMPLEJADO ASI NO HE VISTO EN MI VIDA! Y RAYA YA EN DISCRIMINACION RACIAL - POR LO QUE SE LO PODRIA ENJUICIAR - CLARO SIN EXITO PORQUE QUE JUICIO CONTRA EL PUEDE TENER EXITO EN ESTE PAIS DONDE LA JUSTICIA ESTA COMPRADA - PUES EL DISCRIMINAR CONTRA ESTA SENORITA POR EL PECADO DE SER "BLANCA RUBIA Y OJOS AZULES" ES DISCRIMINARLA! O ES QUE SOLOS LOS NEGROS INDIOS CHOLOS MESTIZOS TIENEN DERECHO A RECLAMAR??? NADIE ELIGE NACER COMO NACIO - VENIMOS AL MUNDO COMO DIOS NOS QUISO TRAER - PUES A DIOS GREACIAS HASTA ALLA NO LLEGA LA ROBOLUCION CORRUPTA - ASI QUE MEJOR QUE LE PIDA DISCULPAS A ESTA SENORITA QUE A TODA HONRA ES CIENTO POR CIENTO GUAYAQUILENA - HASTA LA MEDULA DE LOS HUESOS - AUNQUE SE RAJE EL MEQUETREFE ESTE. Y ENCIMA DE TODO DEMOSTRO BAJEZA PERSONAL Y POCA DIPLOMACIA AL VOCIFERAR EN ESTA FORMA DELANTE DE TODOS LOS DEMAS PRESIDENTES EXTRANJEROS QUE BUENA IMPRESION SE HABRAN LLEVADO DE ESTE TIPO. COMPLEJO PURO - TRAUMATIZADO AL 200 POR CIENTO. LE "PICA" NO SER RUBIO??? LE PICA NO TENER OJOS AZULES? LE PICA NO SER BLANCO??? CUAL ES SU PROBLEMA - ME PREGUNTO!!! YO SOY MESTIZA OJOS CAFES PEQUENA PELO CASTANO - Y NO LE ENVIDIO A NADIE LO QUE OTRO TENGA - DOY GRACIAS A DIOS QUE ME HIZO COMO ME HIZO - PERO CLARO, YO NO TENGO PROBLEMAS MENTALES!
    Responder
     
     
    +28 Cambie de actitud — Comentario de: Elen Tello 08-12-2014 15:14
    Presidente ya es hora de que cambie de actitud, van a ser ocho años en el gobierno y su actitud agresiva no ha cambiado. No comprende que usted como primera autoridad del Estado se constituye en modelo para nuestra sociedad? Su forma de ser solo ha servido de mal ejemplo para la gente, especialmente para los jóvenes, es por esto que nuestra sociedad se ha vuelto agresiva, llena de prepotencia, de mal carácter, abusiva, impositiva. Usted, Presidente, debería tener, sí, un sano orgullo pero de llevar más el nombre de “señor” que de presidente, pero esto solo le daría su sencillez, su humildad, su tranquilidad,su madurez, no su agresividad, altivez, grosería y preponderancia. A la mujer y madre ecuatoriana le preocupa el futuro de sus hijos con el mal ejemplo que reciben del gobierno. Pienso que su cambio de actitud y sus obras serían la mejor propaganda para su gobierno y así de paso se evitaría los millonarios gastos que se dan para rebatir a sus opositores. Usted, como ningún presidente, ha tenido la oportunidad de pasar a la historia como el hombre que podía haber cambiado al Ecuador, y la ha desperdiciado, que pena no poder recordarlo de otra manera. Ya es hora de que se tranquilice y deje de sentir que todo el mundo le ataca, así su tiempo será más productivo. Creo que lograr su cambio de actitud es una buena ocupación para sus asesores.
    Responder
     
     
    +17 Ya me imagino... — Comentario de: Xavier 08-12-2014 17:04
    ... a este energúmeno si estuviera solo en una habitación con la Sra. Tabacchi, de seguro no solo la agrede verbalmente sino que es capaz de caerle a golpes. Con esa risa mal disimulada en la ladratina no perdió oportunidad para llamarle seguir son sus insultos, ya me imagino la pobre esposa como ha de haber sufrido al lado de semejante troglodita, por eso buscó la compañia de cierto edecán. Solo esperemos que este nefasto gobierno se acabe lo mas pronto posible y lleguen mejores tiempos para nuestro Ecuador.
    Responder
     
     
    +16 EL............. — Comentario de: JOSE JOSE 08-12-2014 20:42
    Socialismo u comunismo es opio del pueblo, Edén del tirano, consuelo del envidioso, bálsamo del resentido, filosofía del fracasado, coartada del ladrón.
    Responder
     
     
    +19 PROPIO DE UN RESENTIDO SOCIAL — Comentario de: raul castro 09-12-2014 06:48
    ACTITUD DE BEODO,RISITA CINICA Y ESQUIZOFRENICA, NERVIOSA,BURLES CA,SUDORACION DE MANOS Y FRENTE, LE DAN CULILLOS,MIRA A UN LADO,MIRA A OTRO SIN ALCANZAR A VER NADA Y VOMITA EL VENENO DE SU LENGUA BIPERINA SOBRE LOS EMULOS ADULONES QUE LE ACOLITAN.
    Responder
     
     
    +11 QUE VERGUENZA!! — Comentario de: MOTOSO 09-12-2014 17:57
    Te sacaron de casillas por creérte el centro de atensión siempre. No te diste cuenta de que no estaba hablando del presidente de algunos ecuatorianos, hablaba del SEÑOR MUJICA PRESIDENTE DE URUGUAY sonso. Quedaste como el patan insultador e irrespetuoso que eres. Que pena y que verguenza para los verdaderos ecuatorianos.
    Responder
     
     
    +10 Miren — Comentario de: Francisco 09-12-2014 20:09
    La actitud del hombre "más inteligente" y "preparado" del país, no combate con ideas, vive del insulto, el escarnio..¡qué pobreza mental! Se nota a la distancia que este "hombrecito" no sirve para nada que no sea "lanzar lodo con la lengua" ¡pobre hombre! ¿qué tienes en la cabeza ? seguro que caca.
    Responder
     
     
    +12 Miren — Comentario de: Francisco 09-12-2014 20:12
    La actitud del hombre "más inteligente" y "mejor preparado" del pais; no combate con ideas, sólo vive del insulto, el escarnio, la grosería. El homenaje era a Mujica y la vanidad de este misógino le hizo pensar que el homenajeado era él, ¡ TORPE ! ¿qué tenés en la cabeza ?, seguro que caca
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d