Lo primero que hará Paúl Carrasco, candidato a la Presidencia de la República por Juntos Podemos, será buscar la manera de aplicar una amnistía bancaria a los ciudadanos y así darles un respiro, para -con ello- dinamizar la economía. "Hay que asumir una propuesta desde el Estado para que todos puedan reestructurar sus deudas a 10 años y a 1% de interés".
Se contará con un fondo de reserva y garantía para poder aplicar esta moratoria, para lo que será necesario estructurar una propuesta económica, misma que buscará de fortalecer el empleo joven. Para el crecimiento de las reservas, plantea que se diseñen zonas de excepción tributaria y libre circulación de capitales, así como eliminar el ISD, para fomentar la entrada de estos.
En materia judicial, considera necesario que se libere a la justicia de los poderes políticos y económicos, "necesitamos tener jueces sin rostro, que no puedan ser presionados ni coimados por los corruptos". Profesores de diferentes universidades estarán a cargo de escoger a estos "jueces sin rostros", cuyas identidades estarán reservadas. "Para los políticos por elección popular se les aplicará cadena perpetua", agregó.
Respecto a la inseguridad, creará una "red para arrinconar a los delincuentes", para ello plantea volver a las unidades comunitarias, organizar grupos en las comunidades para que ayuden a cuidar su lugar e involucrar a los más de 80.000 guardias privados, así como utilizar a los taxistas como "ojos". (PMB)
Video de Telerama