Es quizás uno de los pocos candidatos presidenciales con propuesta serias y realistas. Pedro José Freile, aspira llegar a Carondelet de la mano del movimiento AMIGO. Dentro de un plan de trabajo tiene varios ejes, en materia de impuestos y trabajo. Es de la idea que el impuesto a la salida de divisas (ISD) tiene que ser cortado de manera inmediata y plenaria, y no gradual porque puede enviar señales equivocadas al mercado.
El impuesto al valor agregado (IVA) tiene que segmentarse, diferenciado, con especial énfasis en el sector turismo.
Respecto de la reforma laboral, sostiene es necesario y urgente poner a funcionar legalmente el trabajo por horas. Incluso dijo que está dispuesto de ir a la muerte cruzada si su reforma laboral no tiene eco en la Asamblea Nacional.
Dos de cada 8 ecuatorianos tienen, hoy por hoy, tiene trabajo digno, de calidad, "póngale el adorno o calificativo que quiera, Ahora, si los sindicatos tienen que defender a los trabajadores que tiene un trabajo permanente, nosotros garantizamos que los derechos laborales adquiridos serán respetados. Nosotros nos vamos a preocupar de los 8 que no tiene trabajo. Instó a formar sindicatos de trabajo por horas para el respaldo político que necesitan estás reformas. “Habrá sindicatos de los de 2 y los de 8 trabajadores”. (jtr)
Fuente: Ecuavisa
· La Ley de Extinción de Dominio persigue bienes mal habidos