César Montúfar impulsará reforma al COIP para que se aplique la pena máxima a corruptos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CesarMontufar 278d20aaaacon video new

El Ecuador tiene un desafío enorme y es enfrentar la corrupción que se ha transformado en un problema sistémico-estructural. Durante la pandemia, se vio como en el país se ha consolidado un Estado delincuencial, tomado por mafias y grupos organizados alrededor del sistema de contración pública y la meta es que se pueda alcanzar un Estado de derecho, desafío que se traza el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Honestidad 17-51, César Montúfar.

Para cumplir con ello, propone una política nacional anticorrupción que aborde en el primer lugar reformar el COIP para aplicar la máxima pena, de 35 años, a los corruptos. "No es posible que una persona robe al Estado, dure tres años en prisión y luego salga a disfrutar lo robado".



Además, plantea una reforma a Ley Orgánica de Contratación Pública, a la Ley de Empresas Públicas, al Código Orgánico Monetario y Financiero, en definitiva una reforma legal. Así como hace una reforma institucional para fortalecer el trabajo de la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía.

Respecto a la reactivación agrícola, Montúfar indicó que es el sector que más empleo genera y por eso el mayor esfuerzo del Estado debe dedicarse a este con una estrategia financiera. Por último se pronunció sobre su propuesta para la decentralización. (PMB)

Video de Telerama

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d