Ecuador es el segundo país de Latinoamérica en recibir vacunas anticovid, pero el primero en obtener más dosis

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

JuanCarlosZevallos f95f20aaaacon video new

La vacuna contra el COVID-19 requiere dos dosis y es por ello que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, viajó a Washington a reunirse con directivos de Pfizer y fruto de ello se logró aumentar el número de dosis adquiridas -en un primer lote- de 50.000 a 86.000 para 43.000 personas.

Ecuador es el segundo de país Latinoamérica en recibir las primeras dosis y en una cantidad que es 8 veces más alta que la dirigida a Chile. 

El ministro detalló que se ha hecho un programa, extremadamente detallado, que permitirá aplicar la vacuna de forma eficiente a partir de la próxima semana. Al momento, con Pfizer se tienen garantizadas 2 millones de vacunas y se trabaja para que esta cifra aumente en 2 millones más, que se convertirían en 8 millones de dosis. 



Se cuenta con un listado del personal de primera línea, adultos mayores de centros geriátricos públicos y su personal, que recibirán las primeras dosis como parte de la Fase 0 - Plan Piloto. Estas se aplicarán dentro de los hospitales.

Y, cuando inicie la vacunación masiva, la ciudadanía conocerá con antelación el proceso que debe seguir para recibir la vacuna COVID-19, el cómo y dónde, agregó el ministro.

Por otro lado, dijo que en el Ecuador actualmente hay tres tipos de variante de COVID-19 y ante esta situación se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en las provincias donde están estos pacientes. Hay más de 670 casas cercadas, al momento. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d