El candidato a la Presidencia por la Alianza UNES, Andrés Arauz, acudirá al debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que será transmitido por cadena nacional.
Asegura estar de primero en el "corazón del pueblo ecuatoriano" en cuanto a la intención del voto y para ello, dice que, tuvo que pasar varios viacrucis para estar en la papeleta y lo alcanzó.
"El pueblo está convencido de que con la lista 1 podrá recuperar el futuro, la dignidad, iniciativas productivas y alivios de deudas", afirmó.
Arauz, si fuese cuencano, votaría a favor de la consulta popular en la capital del Azuay, ya que hay que proteger las fuentes de agua por sobre los intereses mineros y capitalistas.
De ganar la Presidencia, revisará que el Ecuador esté recibiendo los dólares pautados por la exportación de minerales y que se cumpla -además- con los planes de manejo ambiental.
En cuanto al proceso electoral, el candidato manifestó su preocupación de que se extienda y así "el Gobierno prorrogue su mandato para tener más tiempo de continuar con sus negocios de última hora". El pueblo necesita pronunciarse con urgencia.
Luchará -además- contra la corrupción con la "vigilancia ciudadana", para ello la información del Estado deberá estar a la vista de todos vía online. Y explicó, por otro lado, cómo hará para "dar una mano" a quienes se vieron afectados por la pandemia.
Por último, dijo que no descarta convocar una Asamblea Constituyente para echar para atrás lo aprobado en la consulta "mañosa" sobre la revocatoria de mandato. (PMB)
Video de Telerama