Montúfar: situación económica del Ecuador es tan grave que no va a existir una solución mágica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

CesarMontufar 3f22c0aaaacon video new

La situación económica del Ecuador es tan grave que no va a existir una solución mágica, manifestó este martes el candidato a la Presidencia por la Alianza Honestidad 17-51, César Montúfar, al decir que en términos económicos son tres grandes problemas que deben ser resueltos. El primero de ellos es el fiscal, para lo que apuntará a una estrategia de reducción del gasto, sin que esto signifique despidos en los servicios esenciales del Estado.

En segundo lugar, está el manejo de la deuda que ha crecido en los últimos años y requiere de una renegociación con los acreedores bilaterales. Se reconocerá la deuda legítima, pero a la vez se evaluará cuál no fue adquirida bajo parámetros constitucionales durante el Gobierno de Rafael Correa.



El tercer problema es el del empleo, para lo que hará falta una estrategia integral que apunte a los sectores que más generan trabajo, fortaleciéndolos con una reforma administrativa que permita bajar la tramitología; financiera para incentivar la transferencia de recursos desde la banca privada; y tributaria para analizar cada uno de los impuestos y bajar la elusión fiscal.

Por otro lado, promete convertir el impuesto al patrimonio de los que más tienen en una fuente de ingreso permanente para el Estado, misma que oscilará entre los 400 y 700 millones de dólares. En cuanto al ISD, lo disminuirá para no alejar las inversiones extranjeras. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d