Pedro Freile propone postergar las elecciones seis meses

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 45% (2 Votes)

WEB20201120PJFREILE-2_58279.jpg0aaaacon video new

Pedro José Freile, candidato presidencial del movimiento Amigo, ha propuesto postergar las elecciones prevista para febrero del 2021. La razón: preservar la vida de los ecuatorianos ante la pandemia. Dijo que en el país no se ha discutido otras formas de ejercer el derecho al voto como voto electrónico, voto por certificado de correo.

La postergación sería por seis meses, el mismo tiempo en que se tendría que alargar el actual periodo presidencial (una especie de interinazgo). El primer paso sería declarar el Estado de excepción, luego viene la consulta a la Corte Constitucional, aquí la Corte deberá decir sobre la prelación de los derechos que deben primar, y esa es la vida.

Freile argumentó que en la Constitución se establece la prominencia a la vida. ¿Qué es más importante el derecho al voto o a la vida?, a la vida respondió.

Además, planteó que se debe liberar de la obligación del voto a quienes son más vulnerables y reciben dinero del Estado a través de los bonos. (jtr)


· Viviendo con un 1,3 dólar al mes en Venezuela


Fuente: Video/Max Tv

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d