'Arauz va primero, Yaku Pérez de segundo y Lasso de tercero', según Oswaldo Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 50% (26 Votes)

OswaldoMoreno f5615

El analista político, Oswaldo Moreno, habló sobre sus proyecciones para las elecciones del 2021 con Carlos Vera y en primer lugar manifestó que lo que mantiene al correísmo en el imaginario de la gente son varios factores: la conducción desastrosa del Gobierno, las lecciones no aprendidas después de las marchas y seguir nombrando a Rafael Correa en todos los discursos.

En tal sentido, el correísmo aún se encuentra presente en sectores de la sociedad porque la vara con que hay que compararlo es con el morenismo que no ha hecho nada positivo. Además, el Gobierno ha tenido permanentemente en su relato al correísmo e hizo del juicio a Rafael Correa una política de Estado cuando debió ser un tema institucional.

Manifestó que si se ve la valoración a Correa, puede ser de 4 sobre 10 o 6 sobre 10, pero la valoración a Lenín Moreno es de cero. "A la gente le molesta la inoperancia y las excusas. No es la primera vez que un Gobierno se pasa quejando; le pasó a Borja que estuvo casi 4 años culpando a Febres Cordero", dijo.



Respecto a los candidatos, indicó que Guillermo Lasso sería el candidato natural de la derecha, pero cometió el error de no capitalizar el resultado del 2017 y "se empantanó en un fraude que no pudo probar". Aún así, tiene la ventaja de contar con un plan económico.

En cuanto a la izquierda, considera que la Conaie es la alternativa para aquel que es de esta tendencia pero no es correísta; no obstante, van a tener que aliarse "con mestizos para conquistar al Ecuador". A su juicio, Yaku Pérez tiene la capacidad de llegar a los millennials, un sector que muchos candidatos no toman en cuenta

Pese a esto, según su percepción, Andrés Arauz va primero, Yaku Pérez de segundo y Guillermo Lasso de tercero. Mientras que hay dos candidatos en la lista de espera que podrían ser protagonistas: César Montúfar e Isidro Romero. "Aún no se define nada, recién en enero empieza el mes clave".

"En enero, recién nos acordamos que vamos a votar en un mes, que estoy en la peor crisis de la historia y que hay alguien que podría ayudarme a resolver eso: un candidato", expresó.

Oswaldo Moreno, como consultor político, no pide un Gobierno de izquierda o derecha, sino de instituciones sólidas, sentenció. (PMB)

No se pierda la controversial entrevista a continuación:

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -4 Se le esta yendo el poder. — Comentario de: Luis 09-11-2020 23:51
    Como les quedo leguleyos y opositores que Arauz vaya primero en sus mismas encuestas pese a todos los intentos de no dejar participar al electorado que apoya al socialismo? El fraude del apagón deben esta perfeccionando como ultima instancia estos cuánticos traidores junto a la mafia Lssista-Nebot.
    Responder
     
     
    +3 Abogado — Comentario de: Pepe 10-11-2020 08:57
    m59vq
    Responder
     
     
    -3 La mafia del fraude — Comentario de: Boris jalón 10-11-2020 09:52
    En el país ya está institucionaliz ado el cáncer del fraude de parte de la derecha es una burla convocar elecciones ellos saben todo el manipuleo y manoseos que hace nunca cuentan voto a voto y a las actas con los resultados que salen del recinto electoral al consejo electoral son cambiadas en el trayecto sólo han hecho por 30 años aquí en Guayaquil sólo que haya una persona que filme que tome un video desde que sale el acta hasta el tribunal o hasta el consejo electoral podemos estar un poco seguros que no las van a cambiar porque la derecha tiene una oficina paralela al consejo electoral donde clonan todo.cuál es el qué tan calladito no les importa nada y van tirando sus encuestas favoreciendo a su candidato después viene lo de 3 horas que no que se cae la señal Y ese la gran payasada
    Responder
     
     
    -3 Seguidor — Comentario de: Manuel Quezada 10-11-2020 05:39
    Noticias
    Responder
     
     
    0 Entrevista Osvaldo Moreno — Comentario de: Gustavo Páez 10-11-2020 07:35
    Que buena radiografía de la realidad política de este momento, podría hacerse un programa completo de varios aspectos topados
    Responder
     
     
    +3 Reina Vanegas — Comentario de: Reina Vanegas 10-11-2020 16:49
    Es mentira, en el Ecuador lo último que queremos es que un corrupto borrego, gane. Arauz no es más que un títere de Correa y no lo queremos en el gobierno.
    Responder
     
     
    +2 Daniel Arbizu — Comentario de: Daniel Arbizu 10-11-2020 17:36
    Panas, vayan o no en primer lugar no podemos permitir que los correistas lleguen al poder, Arauz es manejado por Rafael Correa, en verdad lo queremos de vuelta gobernando?
    Responder
     
     
    +3 Consuelo — Comentario de: Consuelo Miranda 10-11-2020 17:56
    Yo no creo que Arauz vaya en primero y si es así, aún estamos a tiempo de ponerle un alto a esto, no podemos permitir que regrese el socialismo al país.
    Responder
     
     
    +4 No nay mas ciego que el que no quiere ver — Comentario de: Julio Rodriguez 10-11-2020 18:48
    Al parecer el COVI afectado a los analistas politicos, eso es una locura.
    Tenemos candidatos preparados no demos apertura a personajes que ya tubieron su oportunidad publica o privada.
    Seamos cautos para expresar siendo realista y esperemos a Enero 2020.
    Responder
     
     
    0 Dr — Comentario de: GALO 11-11-2020 01:26
    Gpc
    Responder
     
     
    +4 Evelia — Comentario de: Evelia Guzmán 11-11-2020 09:34
    Este señor no sabe nada, solo está haciendo un espetáculo político cuando lo que necesitamos es seriedad en estas elecciones. Lo correistas están volviendo al populismo.
    Responder
     
     
    +3 Opinión — Comentario de: Josue Rubio 12-11-2020 10:08
    Creo que en realidad no debemos votar por los correistas ya, son una plaga!
    Responder
     
     
    -3 Economista — Comentario de: Carmen Cecilia Clavi 13-11-2020 07:57
    Arauz es el único Preparado e indicado para ser Presidente ,el resto son unos cadáveres insepultos,otro s payasos. No necesitamos payasos ni cadáveres que por la ineptitud de este desgobierno ya tuvimos demasiados en la pandemia. #ArauzLaUnicaOp cion.
    #ArauzPresident e2021 y en #UnaSolaVuelta y vamos Ecuatorianos con #ElBinomioDeLaE speranza. #SeTrataDeTodos .
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d