Seis binomios presidenciales han agendado fecha con el CNE para la entrega de documentación, afirma Atamaint

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DianaAtamain e9a270aaaacon video new

El Pleno del Consejo Nacional Electoral elaboró el plan de trabajo con un presupuesto realizado técnicamente acorde a la realidad económica del país, expuso este miércoles la presidenta del organismo Diana Atamaint, al resaltar que de esta manera llevaron a cabo mesas de trabajo con el Ministerio de Finanzas y llegaron a acuerdos como la reducción de salarios de funcionarios.

No obstante, recordó que el presupuesto se vio alterado porque para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias se incorporaron coordinadores sanitarios, así como se incrementó el número de recintos electorales para lograr una mayor dispersión de los ciudadanos el día de las elecciones.

Informó que la primera vuelta de la jornada electoral se llevará a cabo el 7 de febrero de 2021 y el horario de votación, según lo establece la Constitución, será de 7:00 a 17:00. Previo a los comisos se difundirán las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional, ya que "si todos cumplimos con el uso de mascarilla, alcohol y distanciamiento físico, será posible llevar con normalidad el proceso de votación", dijo.

Atamaint habló además del desarrollo de la etapa de inscripción de candidaturas, cuyo plazo finaliza el 7 de octubre, e indicó que al momento seis binomios han agendado una fecha para la entrega de documentación ante el CNE. (PMB)

Video de Telerama

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d