Diana Atamaint, presidenta del CNE

CNE estudia introducir denuncia contra Finanzas si no entrega recursos este jueves

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DianaAtamaint d240d0aaaacon video new

Siguiendo con lo establecido dentro del calendario electoral, este jueves se realizará la convocatoria a elecciones del 2021 y el día de mañana (viernes, 18 de septiembre) inicia la inscripción de candidaturas misma que cerrará el 7 de octubre, según lo previsto.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, quien aseguró estar operativamente preparados para el sufragio; sin embargo, les preocupa no haber recibido los recursos necesarios por parte del Ministerio de Finanzas ,pese a las insistencias. "Esperamos en el transcurso del día recibir un anticipo para proceder con la designación de las Juntas Provinciales Electorales".

Caso contrario, de no recibir al menos unos $20 millones para iniciar con los procesos de contratación de productos y servicios, podrían introducir una denuncia por infracción electoral.

Adicional a las medidas de bioseguridad recomendadas por el COE Nacional, agregó, han implementado mecanismos de operatividad y es así que como incrementarán a 611 los recintos electorales para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento físico. "Debo recordar a la ciudadanía que la obligatoriedad del voto sigue vigente y en ese sentido también las multas por no sufragar. De igual manera, el horario de votación se mantiene de 7:00 a 17:00, como lo indica la Ley".

Además, habló sobre el Fondo de Promoción Electoral y los debates presidenciales que deberían darse el 17 de enero en primera vuelta y el 21 de marzo en caso de haber segunda vuelta. Mientras que se pronunció sobre las cuatro agrupaciones políticas que no podrían participar en las elecciones, las cuales tienen la posibilidad de seguir en el proceso, dependiendo lo que resuelva el Tribunal Contencioso Electoral. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d