Entrevista con Carlos Vera

Jaime Nebot: la política del reparto con nosotros no juega

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 95% (2 Votes)

JaimeNebot 3ce0f0aaaacon video new

La alianza entre el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y el movimiento CREO no acaba´ con los problemas de los ecuatorianos, "aquí hay que acabar con la pobreza, el desempleo, la insalubridad y la corrupción", expresó el líder del PSC Jaime Nebot, en una entrevista con Carlos Vera en la que el primer cuestionamiento fue: ¿Qué se busca con esta alianza?

Nebot explicó que la candidata Cristina Reyes sintonizó con el peligro que corría la democracia, la prosperidad y las libertades, por lo que planteó una unidad entre las candidaturas más significativas para que evitar que se fueran al traste esos valores y Lasso aceptó esa invitación.

"Aquí no hay cogobierno, no hay pedidos de puestos ni terminación de las discrepancias conceptuales, tampoco de las personales, que no se han tocado y eso lo dice el documento. Aquí los hay, de lado y lado, interés del país", expuso al decir que los ecuatorianos, especialmente los pobres, están en una muy mala situación y eso es lo que hay que cambiar.

Reyes tenía futuro político en esta elección, pero ¿qué pasa si por hacer esa prueba en las elecciones venía lo que no queríamos que venga?, preguntó Nebot. Por eso se fue a una alianza con el gran beneficio en inventario: el país. "Se lo dice una persona como yo, que no pretende ningún cargo público, que ha hecho las cosas a beneficio de la gente pobre. La política del reparto con nosotros no juega".

Ante ello, había que aliarse con alguien diferente que guarda con uno distancias no tan grandes como con aquellos que quieren poner en peligro el país, agregó el también exalcalde de Guayaquil al decir que las alianzas tienen el objetivo de alcanzar la prosperidad e impedir que otras ideas la liquiden. El "detonador" para esta alianza después de 6 años fue la grave situación del país, no una tendencia política, porque asegura que él no cree ni en la izquierda ni en la derecha, sino que cree en el éxito que es el bienestar de la gente. 

Y es que para Nebot en Ecuador existe otra pandemia peor que la corrupción y el coronavirus: la pandemia de la ineptitud, de la falta de experiencia y de hacer fracasar el destino de los ecuatorianos. "No puede ser que después de causar ruina salgan con el discurso de poner más impuestos a los ricos, ante lo que preguntó: ¿Usted conoce un rico que no traslade el efecto de los impuestos a los pobres?".

Recordó que el país no necesita menos ricos, sino menos pobres y espera que Guillermo Lasso saque al país de la pobreza. "Yo no podré tomarle la mano al pueblo ecuatoriano para que vote pero sí darle razones para votar", enfatizó. (PMB)

  • ¡No se pierda la entrevista completa del programa Veraz! A continuación:

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d