Delgado: es complejo manejar una ciudad sin recursos en medio de una pandemia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RaulDelgado b8fca0aaaacon video new

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), aseguró este lunes que desde el inicio de la pandemia los alcaldes la han enfrentado con o sin recursos y considera que esta nueva etapa, sin estado de excepción, podría ser muy riesgosa para los municipios. "No se puede volver a la normalidad y la responsabilidad es enorme".

Indicó que "hay ciudades que recién están entrando en la etapa de contagio comunitario, lo que es muy peligroso y pone en riesgo a la población, más cuando los alcaldes deben gestionar las ciudades sin recursos y han tenido que despedir funcionarios por los recortes presupuestarios".

No obstante, desde la AME se generaron 6 ordenanzas que fueron enviadas a los municipios para que sean aplicadas, de acuerdo a cada realidad y que permitan en algo controlar esta pandemia. "Los ciudadanos requieren que tomemos decisiones para salvaguardar su salud". Por otro lado, destacó que la única forma de sacar adelante al Ecuador es generando empleo y dinamizando la economía en los territorios. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d